COLABORA EN NUESTRO PATREON

Silicon Dreams: Robot contra Robot

No voy a hablar de Blade Runner

Silicon Dreams: Robot contra Robot 1

La memoria funciona de manera muy curiosa. No es que recordemos las cosas tal y como pasaron, sino que más bien cada vez que tratamos de evocar algún recuerdo lo que hacemos es una suerte de arqueologíca mnésica y vamos desenterrando un batiburrillo de cosas en el que se entremezcla la atención que prestamos al evento, lo que creemos que pasó y cualquier movida relacionada. Por eso a veces recordamos cosas que no pasaron (especialmente de niños) con tanta viveza que podríamos discutir que sí las vivimos y por eso todo el tema de la identidad, los recuerdos y las emociones tiene tanta potencia en la literatura de ciencia ficción. También por eso yo habría jurado haber escrito ya sobre Silicon Dreams en esta web, y, sin embargo, esta es la primera entrada que hay sobre el juego.

Lo que nos propone el estudio Clockwork Bird (creadores del estupendísimo Spinnortality) es viajar a un futuro distópico no muy lejano en el que robots y humanos son apenas indistinguibles en apariencia y una suerte de rebelión se está gestando entre los androides. Nosotros encarnaremos a uno de ellos, pero en un papel totalmente antagónico: una perfecta máquina de interrogación encargada de detectarlos y sacarlos a la luz, un traidor a su propio “pueblo”. Para ello usaremos todo tipo de técnicas, desde las lógicas preguntas hasta la monitorización corporal… y luego decidiremos sobre ellos. Quizá nos unamos a la rebelión o le salvemos el culo a alguno de los nuestros, o tal vez los expongamos ante nuestra megacorporación buscando congraciarnos con nuestros jefes.

Me gusta mucho la idea que hay detrás de Silicon Dreams (que, obviamente, todos sabemos de dónde puede proceder) y me interesa muchísimo ver qué tal ejecución puede tener. Este tipo de juegos con tanto peso en los diálogos y las reacciones de los secundarios están progresando a pasos de gigante (me viene a la mente Subsurface Circular) y hay una buena veta por ahí que explorar e infinidad de fuentes con las que inspirarse y crecer. Y, de verdad, si no lo han hecho aún, prueben Spinnortality.

Silicon Dreams llegará el 20 de abril a PC. Ya mismo. Y pueden leer nuestra crítica aquí.


Página oficial

X