Sigma Theory: Hacia la singularidad

Javier Alemán

A poco que nos pongamos a pensar seguro que somos capaces de caer en varias publishers importantes de LO INDIE, ¿verdad? Es imposible que la primera que viene a la cabeza no sea Devolver Digital, pero también tinyBuild, Finji o 11 bit studios. Las tres últimas, por cierto, empezaron (y siguen) desarrollando sus propios juegos, pero vieron un nicho interesante publicando los títulos de otros estudios aún más pequeños. ¿Por qué les cuento todo esto? Porque hay una con la que tengo cierto fetichismo y que aún no he metido en la lista: los franceses Mi-Clos, que también empezaron como devs con el fantástico Out There. Todo lo que publican tras esa primera aparición me parece interesante (recuérdenme que les debo la crítica del segundo episodio de Out There: Chronicles, por cierto), con las ideas claras, diseños elegantes y dándole muchísima importancia a la música. Por eso vengo con alegría a hablarles de Sigma Theory.

No es la primera vez que lo mencionamos por aquí y yo lo tenía un poco olvidado hasta que nos ha llegado el aviso de que saldrá a lo largo de este año. Ha sido desarrollado por Goblinz Studio y aunque ya saben que esto de las fechas es un imposible, al menos les traigo algo para alegrarse conmigo: por fin gameplay.

¿Y de qué va todo esto?

En un futuro cercano la humanidad está a punto de descubrir una tecnología que cambiará el mundo para siempre, rozando la singularidad tecnológica. Pero claro, ese invento debe ser nuestro. Actuaremos como jefes de investigación de nuestra nación, y para ser los primeros en descubrirlo tiraremos de espías, diplomáticos y toda la guerra sucia que se les ocurra (por turnos). Métanle mecánicas de juego de estrategia y crúcenlo con una novela visual, sumen ese aspecto tan bonito y pulido marca de la casa y a Siddhartha Barnhoorn haciéndole una banda sonora a medida, como con casi todos los juegos de Mi-Clos. Contemplen el resultado final.

¿Entienden ahora un poco mejor mi fetiche?

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Leave a Comment

Send this to a friend