COLABORA EN NUESTRO PATREON

Ship of Fools: Rogueliteando el mar de forma cooperativa

Compartiendo la torpeza a través de las olas

Ship of Fools nivel oculto

Desde que Overcooked refinara la formula de juntar a varias personas en la misma habitación para gritarse muy fuerte con el fin de alcanzar un objetivo de la manera más eficiente (y estúpida) posible, muchos nos hemos visto enganchados en ese revival de lo cooperativo local que creíamos olvidado en pos de «lo de jugar por interné». Ship of Fools tiene todo lo que me gusta ahora mismo, incluyendo dos protagonistas con pinta de no tener ni la menor idea de lo que están haciendo y calamares gigantes.

El Gran Faro que antaño protegía el Archipiélago está roto y se avecina una tormenta de malicia y corrupción. Juntos, tú y tus compañeros de barco saltaréis a bordo del Stormstrider y haréis vuestro viaje a través del mar.

Con esta excusa Ship of Fools nos traslada a un barco con muy pocas posibilidades de sobrevivir en el que con ayuda de un compañero de viaje, tendremos que surcar un mar más que peligroso en busca de baratijas y artefactos que nos ayuden a salvar el mundo del AQUAPOCALIPSIS.

A través de una estructura roguelite, Ship of Fools parece centrarse en desatar la locura dentro de nuestra travesía, obligándonos a colaborar en cada run para mejorar poco a poco nuestra embarcación y descubrir nuevos secretos. Leviatanes de aspecto colosal, tormentas interminables y rutas marítimas diseñadas por un loco serán solamente algunas de las dificultades que tendremos que superar mientras establecemos junto a nuestra pareja de aventuras un nuevo lenguaje particular basado en gritos y onomatopeyas varias.

Sí a todo siempre con los juegos cooperativos de este estilo, pero cuidado porque a día de hoy sigue habiendo muy pocos que sean capaz de acercarse a los tres o cuatro grandes del género. Ship of Fools sin duda apunta maneras y Team17 lleva una buena temporada acertando con los títulos que decide sacar adelante. Veremos si este primer título del estudio canadiense Fika Productions llega a buen puerto (sonido de batería) a lo largo de este mismo 2022.


Página oficial

X