Röki: Un bosque lleno de folclore escandinavo

Juanma

Hay conversaciones que suelo sacar de forma recurrente cuando me encuentro con gente de la industria, y una de ellas es mi desencanto con la universalización ambiental de la que suele pecar el videojuego. Existe un pánico no del todo justificado dentro del medio que incide constantemente en proponer los mismos lugares para no dejarse a nadie por el camino. Una creencia de los localismos como barrera cultural insalvable que deja en muy mal lugar al consumidor. Afortunadamente siempre hay gente empeñada en llevar la contraria al mercado, y ahí es cuando aparece Röki con su folclore escandinavo por bandera.

“Tove se adentra en un bosque con el objetivo de salvar a su familia de un destino incierto. Un bosque lleno criaturas solo posibles dentro del folclore escandinavos. Unas criaturas que no deberían existir, pero lo hacen”. Este es el resumen que realizan sobre Röki en Polygon Treehouse, un estudio firmado por los ex-Guerrilla Games Tom Jones y Alex Kanaris-Sotiriou. No es mucho, pero al menos tenemos un teaser para alegrarnos el día.

El primer tráiler de Röki tiene ya un par de años, pero ha sido tras su acuerdo con United Label (ojo con esta gente) cuando se le ha dado algo más de fuerza al título. El teaser tampoco nos da demasiada información sobre el juego, pero al menos podemos comprobar que luce estupendamente y que contiene un lobo enorme, algo que siempre está bien. Tampoco tenemos aparentemente ningún tipo de combate, algo que agradezco viendo el tono general del tráiler, por lo que habrá que ver cómo lidia nuestro protagonista con las supuestas amenazas del bosque.

Röki no cuenta con fecha de salida ni plataformas confirmadas, por lo que tendrán que permanecer atentos a esta, su web amiga, y nuestro Calendario Indie para enterarse.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend