Rick Rack: Jugar con el tiempo

Javier Alemán

Es fácil creer, en cierta medida, en el destino. Cuando mira hacia atrás en su vida suele recordar no tanto las disyuntivas a las que se enfrentó sino más bien el camino que ha ido tomando hasta llegar a donde está. Por eso puede dar la sensación de que la vida no podía discurrir de otra forma, de que todo lo que hemos hecho nos ha llevado hasta donde estamos y que el camino ya nos venía dado. Esta es una web de videojuegos y no nos vamos a poner a hablar del libre albedrío (¡quizá otro día!), pero parece obvio que un mero accidente o un cambio en una decisión habrían truncado nuestra senda, ¿no? Pues, se lo crean o no, traigo un jueguecillo de choques que se mete en ese tema de fondo: Rick Rack.

El juego de Manikant Lawania nos presenta una ciudad europea de los 70 en la que ha habido un evento que ha destrozado la línea temporal y atrapado a varios de sus ciudadanos en una alternativa en la que el mismo tiempo está desgajado. Han sido muchas de sus elecciones las que nos han precipitado hasta ahí, por lo que habrá que deshacerlas o tomar algunas distintas para sacarles de esa nueva realidad en la que el tiempo está quebrado en ciclos. Y, para ello, habrá que correr en coche de un lado a otro.

Como ven en el vídeo, aquí el trastoque temporal nos permitirá rebobinar cuando suframos un accidente o probar rutas alternativas para llegar a nuestro destino, porque también tendremos un límite en nuestro crono apretándonos.

Yo confieso que no esperaba toparme con algo así y menos un lunes. Me gusta la idea, me recuerda un poco a Wheels of Aurelia lo de querer narrar a través de un juego de conducción; con el girito del pitoste temporal y un punto mucho más arcade. ¿En qué resultará todo esto? Sale el 1 de agosto para PC, así que en breve lo sabremos.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend