Resort: Lo bueno termina

Javier Alemán

Hay un cuento maravilloso dentro del conjunto de cuentos maravillosos que incluye el compendio El hombre ilustrado, de Bradbury. En La última noche del mundo una pareja “descubre” que, efectivamente, es la última noche del mundo, y a lo largo del breve relato observamos su reacción. Seguro que pueden leerlo online en cualquier sitio, así que no les arruino la sorpresa. Lo que más me llama la atención de esa narración es la paz y la dignidad, la calma ante la peor de las noticias con la que puede vivirse. Hay algo primario y mágico en ese tipo de historias en las que los protagonistas se enfrentan a la muerte con serenidad. De alguna manera Resort me ha recordado a esto, y aunque no sé si finalmente tirará por ahí, nunca está de más nombrar a Bradbury, ¿no?

El videojuego de Backwoods Entertainment, a los que sin duda recuerdan por Unforeseen Incidents, nos propone visitar Laburnum Creek, una apacible e idílico pueblo donde la gente va a reponer su salud. La cosa es que se sabe que un cometa va a estamparse contra él, pero algunos de sus habitantes se niegan a marcharse. Encarnando a una afamada escritora, nos tocará acercarnos al lugar y tratar de entender por qué la gente se queda, por qué ignora la amenaza clara y sincera de muerte.

El pueblo guarda sus secretos, y pronto comenzará a hacerse hueco en la mente de nuestra protagonista. Así, entre arroyos y bosquecillos, también habrá que lidiar con sueños y escenas surreales, algo que recuerda en cierta medida a Night in the Woods. ¿Nos quedaremos nosotros también cuando entendamos a los lugareños?

Resort no tiene aún fecha de salida, aunque sí puedo decirles que aparecerá en PC y Mac y que, como siempre, cuando la tenga estará en nuestro calendario.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Qué curioso

Dejar un comentario

Send this to a friend