COLABORA EN NUESTRO PATREON

Requiem por la cancelación del nuevo proyecto de Jasper Byrne (Lone Survivor)

Requiem por la cancelación del nuevo proyecto de Jasper Byrne (Lone Survivor) 1

Jasper Byrne ha anunciado a través de su web que no continuará trabajando en el RPG sin nombre que se encontraba desarrollando. Las razones que esgrime son variadas, pero la principal es que se ha dado cuenta de que el proyecto le ha acabado viniendo grande. Afortunadamente no todo son malas noticias.

Dicen por ahí que cuando una puerta se cierra un portal interdimensional se abre (o algo así), por lo que el bueno de Byrne ha aprovechado la misma entrada donde explicaba la cancelación de su nuevo proyecto para anunciar que Lone Survivor saldrá próximamente para PS3 y PSVita. Buena noticia para él, buena noticia para los poseedores de las máquinas de Sony y buena noticia para el desarrollo independiente en general que ve como poco a poco los grandes van mirando con buenos ojos este tipo de títulos para completar su catálogo.

Volviendo a la cancelación de lo que iba a ser su nuevo proyecto, me gustaría destacar que me parece una decisión difícil y honesta. El saber parar es una virtud de la que personalmente carezco, y siempre necesito a alguien que me diga cuando estoy sobrepasando la fina línea que separa la ilusión por un proyecto de la locura con regímenes de trabajo espartanos. Es cierto que tal y como él mismo comenta, el trabajar en solitario le permite la libertad de decir «hasta aquí» sin pensar en las consecuencias a terceros, pero no deja de parecerme una decisión que le ha tenido que llevar más de una noche en vela.

Para irnos con un buen sabor de boca, aquí os dejo con las últimas capturas publicadas.

X