COLABORA EN NUESTRO PATREON

Quench: Guía a la manada

Quench
Quench

Siempre hay alguna forma de darle una vuelta a géneros tan queridos (y tan antiguos) como los «simuladores de dios», herederos de un Populous que hizo grande a un Molyneux que ya no es más que una caricatura de sí mismo. Ahí está por ejemplo From Dust, que no hacía nada excesivamente nuevo pero lo hacía muy bien (y suponía la vuelta de Eric Chahi) y ahora llega este Quench, de los canadienses Axon Interactive.

Su propuesta es un juego extremadamente bonito, con un diseño lo-fi y una jugabilidad que tiene tanto de los títulos mencionados como de otro clásico, Lemmings. Aquí encarnaremos al «Pastor», una entidad benévola con la capacidad de influir en el clima, que ha de encargarse de proteger a distintos grupos de animales mientras se dirigen a su destino. Un videojuego en el que el foco está puesto en la compasión y la ternura como mecánicas, donde lo importante es cuidar y proteger a los nuestros.Aparte del tono africano que añade la música al juego, en el tráiler pueden verse algunas de las opciones que tiene el jugador. Por ejemplo, usar la lluvia para apagar fuegos y dar vida a las plantas; terremotos para reabrir fuentes de agua o rayos para atacar a los enemigos de nuestros animales. Todo ello sin poder controlar a los distintos grupos, sólo ayudarles a través de cambios en el entorno.

Me ha gustado este Quench, y parece que a más gente también. En sólo un día ya están en un 40% de la financiación que necesitan en Kickstarter, y no me cabe duda de que también lo conseguirán en Greenlight. Imagino que es tanto por su bonito diseño como por formar parte de un género que muchos echamos de menos.KickstarterGreenlight