COLABORA EN NUESTRO PATREON

¿Qué juegos indie habrá en el lanzamiento de PS4?

El 29 de noviembre llegará la PS4 a jodernos la vida  nuestras casas y nosotros que somos tan sumamente indies, pues querremos llenarla de juegos indies valga la redundancia. Pues resulta que al final, ese día, vamos a tener una tiradita de juegos para no aburrirnos. Empezamos:

Warframe es un F2P, podemos ofreceros este trailer CGI y nada de ingame, que le vamos a hacer. Aunque yo personalmente estoy cogiendo un poco de asco a esta tendencia F2P que en el fondo está basada en un engaño al consumidor que quiere jugar a un juego completo y no.

Tiny Brains ya os lo mencionamos en un artículo previo, cuando PS4 era más indie que los propios indies, es decir los que habían nacido indies. Total que está desarrollado por Spearhead Games Montreal, y son HAMOR.

Supermotherload tiene una BSO exquisita, y tiene pinta de divertido. Me recuerda a una mezcla entre Blocks that Matter y el magnífico bomberman. Todo esto lo hacen con cariño desde xgenstudios.

Ahora para mi gusto viene algo realmente grande: RESOGUN. Creo que no hay que decir nada más, BSO magnífica, navecitas, y lucecitas.

Por muy indie que sea, lo que sigue no es más que un pinball. Pinball Arcade de Farsight Studios sale para casi todas las plataformas existentes y luce así.

A Flower ya lo conocemos, es muy lindo, y es una buena noticia que el juego de thatgamecompany (creo que no hay un nombre de empresa mejor) esté también ahí, en PS4.

Fl0w es otro gran conocido desde la PSP, también de nuestros amigos de thatgamecompany, esa experiencia de lo que ven los que fuman maría como si no hubiera un mañana interesante y que genera mucha paz interior y eso. Estaba bien.

Creo que Escape Plan de Fun Bits es un juego digno de analizar aquí, al menos por el diseño y por la adaptación a los controles específicamente para Vita. Estuvo en el estreno de Vita, y ahora está en el estreno de PS4.

Contrast es MARAVILLOSO, a Twinsen también se lo pareció, a mi me parece poesía. Viene de Compulsion Games, y lo podéis comprar en Steam también, no es exclusivo de PS4, aunque también lo podrás disfrutar ahí, en esa cosa.

Con esto termino, que estos post parece que no pero son muy elaborados. ¿Cómo os quedáis?, yo la verdad es que si en el estreno esto es lo único que vamos a tener, espero que poco a poco vayamos viendo más, porque en PC seguimos teniendo muchas más opciones… pero siempre es buena noticia que poco a poco se vaya abriendo el mercado.