COLABORA EN NUESTRO PATREON

Progeny: Ser inmortal

Progeny
Progeny

Probablemente a ustedes les dé igual, pero uno de los primeros libros de ciencia ficción que leí en mi vida fue La posibilidad de una isla, de Michel Houellebecq. Es bastante probable que el arisco (y gilipollas, para qué cortarnos) autor francés se enfadase mucho al decir que su libro encajaba en un género visto con desdén desde la «alta literatura», pero, a ver, es una novela sobre una secta, clones y una suerte de inmortalidad en la que el clon heredaba los recuerdos del ser anterior, ¿cómo no va a ser eso ciencia ficción? Y miren, sé que ustedes han entrado a aquí para leer sobre videojuegos, pero es que ese libro viene que ni pintado para hablar de Progeny, lo nuevo de Silverstring Media (Glitchhikers, Patient#…)

Aquí, en Progeny, venimos a hablar sobre la inmortalidad en formato realidad virtual. Encarnamos a un clon (el séptimo de su «línea») sobre el que están volcando la memoria de su progenitor. En este espacio entre la vida y la muerte nos tocará tomar una decisión: nuestro cerebro no puede contener la información que hemos adquirido durante todas las vidas anteriores, así que habrá que optar por qué pasa a nuestra cabecita. Y así, lo que elijamos pasará a nuestra siguiente vida, que dará lugar a nuevas aventuras y nuevas memorias… que de nuevo tendremos que recortar para que quepan en la siguiente generación. Una inmortalidad imperfecta.Nacido inicialmente como proyecto para la Global Game Jam de 2017, parece que, de momento, Progeny va a estar limitado a realidad virtual y dispositivos HTC Vive. Pero yo no pierdo la fe de que lo adapten para los que la realidad virtual nos marea o simplemente nos da un poco igual. Creo que Silverstring Media es uno de esos pequeños estudios que siempre intentan cosas distintas, que tienen algo que contar y al que hay que escuchar, y me daría mucha pena que esto no llegase a tanta gente por su lanzamiento en VR.

Pero miren, si quieren y pueden, lo tienen el 16 de este mismo mes por el módico precio de cero euros (gratis, sí).Página Oficial