COLABORA EN NUESTRO PATREON

Primordia tiene Demo

Primordia tiene Demo 1

Hace unos meses Redhotgalego nos habló de Primordia, el nuevo trabajo de Wadjet Eye, creadores del muy interesante Resonance. Una aventura gráfica old school -si es que «aventura gráfica» no es lo suficiente clásico para ti- que tiene una demo recién salidita del horno.

En Primordia encarnaremos a Horatio, un simpático roboc que está encantado de pasar sus días de manera tranquila y sin sobresaltos mientras estudia «El Libro del Hombre» junto a su compañero Crispin. Sin embargo su paz se verá alterada cuando un robot extranjero robe la fuente de energía que ambos necesitan para vivir. En su intento por recuperarla, Horatio y Crispin llegarán a la ciudad Metropol, donde descubrirán secretos sobre los orígenes de ambos.

 

Como veis, todo muy noventero, muy artesanal y muy apetecible. Podéis descargar la demo en su página oficial, y si os gusta, también podéis realizar la precompra del título completo por $8.99, que estará disponible el próximo día cinco de  diciembre.

  1. Ayer descargué la demo y este fin de semana me pondré con ella. Normalmente compro este tipo de juegos casi a ciegas, pero ya que hasta el día 5 de diciembre no sale y puedo probarlo antes, me aseguraré primero de si vale la pena. Hasta esa fecha, con la compra anticipada te ahorras 2$ en GOG; no es un gran descuento, pero el juego tampoco es caro.

  2. Ya he jugado la demo. Primordia parece una mezcla entre el misterio de The Dig y la pareja que forman Foster y Joey en Beneath A Steel Sky.

    Creo que puede ser una aventura gráfica, pero no tiene un arranque tan interesante como Resonance o Gemini Rue. 

  3. A partir del segundo 20, la música es clavada a la de Ecco The Dolphin en su versión MegaDrive. Sentí por primera vez la temperatura HELADA del agua, sobretodo en aquellas ruinas griegas sumergidas… Alguien de por aquí lo experimentó?

  4. Ecco The Dolphin es una maravilla. Me encantaba explorar aquellos laberintos subacuáticos. No lo tengo en mi colección porque era un juego alquilado, pero no descarto hacerme con uno en eBay, si está bien conservado.

  5. Se agradecen mucho vuestras aportaciones Redhotgalego y cyber2. Una sonrisa cómplice que te llena y satisface.

    Cuando éramos «pocos» solíamos jugar en solitario (muchos eran Only One Player) y compartíamos luego nuestras vivencias con los amigos a la hora del recreo, que flipaban al escuchar nuestros «viajes». De no ser por este segundo componente, no habría sido lo mismo. Jugar a Ecco, molaba, pero recrearse contándoselo a los demás era impagable. (Aún recuerdo sus caras… Y por supuesto la mía, cuando ellos me transmitían a mí las suyas -de ahí nació mi devoción por Zelda, gracias a Juanín-)

    Era una transimión de Hamor en ambos sentidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *