COLABORA EN NUESTRO PATREON

Ojo con ‘Resonance’

Ojo con 'Resonance' 1

Corren tiempos difíciles para los aficionados a las aventuras gráficas. A los pocos lanzamientos que tenemos cada año hay que sumarle una tremenda bajada de calidad, que excepto en gloriosas excepciones (a.k.a. ‘Gemini Rue‘), justifican la existencia de gog.com y la posibilidad de recurrir una y otra vez a los clásicos. Sin embargo no hay que perder la esperanza, y ahora mismo esa esperanza responde al nombre de ‘Resonance‘.

La gente de wadjeteyegames parece dispuesta a recuperar la dignidad en un género que, por mucho que le pese a sí mismo, ha sido incapaz de reinventarse. Para ello han tirado de una estética clásica (y terriblemente bella, añado) y han echado el resto para añadir algunas pinceladas en su gameplay que, además, encajan con la trama. Esta nos pondrá en el papel de varios personajes (tanto de manera independiente como a la vez) 60 horas antes de que ocurra el desastre planetario que se nos presenta al comienzo del título. Gran parte de las novedades de en el desarrollo de la aventura consisten en que los recuerdos de los personajes formarán parte del inventario, e incluso se «compartirán» entre ellos, por lo que deberemos combinar los distintos recuerdos de cada uno, más los objetos propios de cualquier aventura que se precie para poder avanzar.

Si la idea os gusta tanto como a mi podéis ir haciendo el pre-order  aquí.. Tenéis dos modalidades: edición física y edición digital. La primera de ella cuesta $24.99 e incluye el juego, la BSO, diarios de desarrollo… etc. En cuanto a la edición digital, se distribuirá a través de gog.com y sale por $8.99.

 

X