Prey for the Gods: Tras la estela de Shadow Of The Colossus

Juanma

Puede que Shadow of the Colossus sea uno de los títulos más nombrados y menos jugado de todos los tiempos. No hay conversación que mezcle arte y videojuegos donde la obra de Ueda no salga a relucir y en mi opinión no siempre por los motivos correctos, aunque eso da para una entrada entera. Curiosamente quien más se ha “aprovechado” de los elementos del clásico de Team Ico ha sido el sector independiente, y ahí están Titan Souls, Jotun o el próximo Death’s Gambit para confirmarlo. Sin embargo nadie hasta ahora se había atrevido a revisarlo de una manera tan cercana como Prey for the Gods.

Desarrollado por No Matter, Prey for the Gods nos introduce en la piel de un héroe solitario enviado a una isla en el borde del mundo para descubrir el misterio que se encierra detrás de su invierno sin fin. Contamos únicamente con nuestra ropa, nuestra espada y nuestra fe. Curiosamente la única posibilidad de sobrevivir en la isla y descubrir el misterio que la rodea será acabar con esos mismos dioses en los que creemos.

Y antes de continuar, allá va el tráiler:

No cabe duda de que se trata de uno de los acercamientos más fieles a las mecánicas de lucha de Shadow of the Colossus y debido a esto me sorprende muy positivamente que mantenga tan bien el tipo. La idea de tener que acabar con las mismas deidades a las que profesas fe puede dar mucho juego y el escenario invernal elegido parece un buen contrapunto para hacernos olvidar aquellas llanuras desoladas.

De momento poco más se sabe de este Prey for the Gods más allá de que saldrá en PC y Mac. La propuesta parece lo suficientemente ambiciosa como para presumir un desarrollo largo, así que imagino que en breve lo veremos en Kickstarter o similar, donde podremos saber algo más sobre él.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 2 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Me sorprende lo calcado-calcado que es a Shadow of the Colossus, con la variación nevada. Ya estamos mayores para hablar de copiar, porque todos los títulos lo hacen, así que mira, si su principal influencia es ésa y ni se molestan en negarlo, olé por ellos. De resto tiene buena pinta.

    • Juanma
      Juanma
      Responder

      Tengo curiosidad por saber por dónde lo han llevado. Está claro que han recogido las mecánicas principales de SotC, pero creo que no era eso lo que hacía especial el título, sino la sensación de injusticia que otorgaba la victoria o incluso la misión. La idea de tener que matar a los propios dioses en los que cree el personaje principal me parece lo suficientemente atractiva como para intentar darle una capa narrativa chula.

Dejar un comentario

Send this to a friend