Plataformas que salieron de la nada con MO: Astray

Juanma

Mira que solemos estar atentos a todo lo que está por venir. Mira que repasamos noticias, apuntamos cositas en excels interminables y tenemos un canal de slack lleno de títulos a seguir. Creemos tener todo más o menos controlado, pero aún así hay títulos que aparecen como de la nada y consiguen sorprendernos. MO: Astray tiene esa pinta de tapado que termina haciéndose un nombre gracias a un puñado de vídeos de youtubers enfadados, así que antes de que esto suceda vamos a poner una alfombra roja y darle el hueco que se merece.

Desarrollado por Arayark junto con la colaboración de un grupo de estudiantes (Archplay), MO: Astray nos coloca en la piel de una criatura nacida en un laboratorio que se encuentra con una situación bastante hostil. Las modernas instalaciones en las que ha sido creada se encuentran invadidas por un parásito alienígena que ha puesto todo patas arriba. Para colmo la propia instalación para estar siendo controlada por algo o alguien que convierte cada una de sus estancias en una trampa mortal.

MO: Astray recoge elementos de aquí y allá para formar un conjunto la mar de resultón. Su control recuerda a algunas soluciones para juegos de plataforma en dispositivos móviles, mientras que sus mecánicas mezclan elementos de plataformas hardcore con resolución de puzles, e incluso se atreve a reunir el cojunto bajo un manto narrativo. Su apartado artístico me recuerda por momentos al siempre reivindicable Rain World, aunque con un pixel algo más limpio.

Lo mejor de enterarse tarde de las cosas es que apenas hay que esperar para poder probarlas. MO: Astray se encuentra desde ya disponible en Steam, y muy mal se tiene que dar para que no lo veamos pronto en Switch o el resto de consolas.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend