Phoenix Point: Lo nuevo de Julian Gollop

Javier Alemán

Julian Gollop, ese hombre. El señor que se sacó de la chistera una de las sagas más importantes de la historia de los juegos de estrategia, que ha sentado las bases de cientos y cientos de títulos posteriores y que hizo del turno algo sexy. El hombre que hizo que tuvieras putas pesadillas cada vez que abrías una puerta, que soñaras con disparos en medio de la oscuridad y alienígenas cabezones controlando mentalmente a tus soldados y haciendo que reventasen una granada entre sus compañeros. Ese hombre. Aunque nunca se fue (dirigió algo tan poco él como Assassin’s Creed: Liberation), no estuvo realmente de vuelta hasta que en 2015 lanzó Chaos Reborn, el remake de su clásico Chaos (¡de Spectrum!).

Y ya que estaba con los remakes, ¿cómo no iba a volver a XCOM? Phoenix Point es su nueva propuesta y no esconde lo que quiere hacer con él: trabajar de nuevo en un título de estrategia con mapa del mundo en el que ir eligiendo misiones, un grupo de soldados a los que comandar y criaturas horripilantes a las que destruir para que dejen en paz a la raza humana. La única diferencia está en que esta vez no son alienígenas (o al menos, no vienen en ovnis), sino mutaciones causadas por un virus que estaba aislado en el permafrost hasta que la liamos parda con el cambio climático.

Hace bien el amigo Julian en dejar claro a lo que va. Al fin y al cabo, fue él el que inventó él. Y se trae algunos cambios más que interesantes bajo el brazo: criaturas gigantescas, enemigos mutantes que se adaptan a nuestro juego y evolucionan y una ambientación post-apocalíptica en la que hasta por la tecnología y recursos tendremos que pelear con otros humanos.

Phoenix Point está actualmente en preview en Fig, pero sólo puede accederse si uno se apuntó al First Look Club. Es de esperar que en unos días lance su campaña de financiación y muestre mucho más de lo que tiene para enseñar. A mí, visto lo visto en el vídeo, ya me tiene pendiente.

Escribe tu comentario