In Noticias, PC, Zona Indie

De la mano del Team Widdershins, a la sazón miembros del DigiPen y creadores del nunca lo suficientemente reivindicado ‘Nitronic Rush‘, nos llega un nuevo experimento jugable que se atreve a mezclar la perspectiva de cualquier FPS genérico con un gameplay en 2D.

Nitronic Rush‘ fue uno de los mejores títulos del pasado 2011. No en vano Zzzerotime lo incluyó como uno de esos “1001 Videojuegos que debes Jugar” y un servidor lo recomendó encarecidamente en el especial de Coolplayer de final de año. Contra todo pronóstico su condición de gratuito pareció quitarle el protagonismo merecido y, a día de hoy, sigue siendo un desconocido para el gran público. Si todavía no le has dado una oportunidad, aún estás a tiempo de entrar aquí y ver de lo que son capaces los estudiantes del DigiPen.

Perspective‘ es el siguiente paso en la experimentación que Team Widdershins realiza sobre las clásicas rutinas de juego. Si ‘Nitronic Rush’ pasaba por modernizar el clásico arcade de carreras hasta convertirlo en un viaje de LSD táctico, con ‘Perspective’ el objetivo parece consistir en expandir las encorsetadas reglas de los juegos puzles en 3D (que sin haberlas creado, todas giran en torno a ‘Portal‘) para reinventar el género y la función de la perspectiva en primera persona.

En ‘Perspective’ tendremos que caminar a través de un mundo en 3D para hacer avanzar a un pequeño personaje en 2D. Para ello tendremos que colocar nuestra visión del entorno de tal manera que cuadre con las necesidades en dos dimensiones de dicho personaje. A parte de la propia perspectiva, también habrá que tener en cuenta la distancia a la que estamos del personaje en 2D, puesto que esto hará que aumente o disminuya su tamaño, y por tanto, sus posibilidades de avanzar. No se si lo habéis entendido, pero este vídeo lo explica mejor que yo.

 

De momento no hay fecha de salida, pero podemos aventurarnos a decir que estará antes de final de año y que será completamente gratuito.

 

 

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 5 comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Send this to a friend