Pathologic 2 se divide

Javier Alemán

El desarrollo de Pathologic 2 (anteriormente conocido como “el remake de Pathologic“) está siendo bastante accidentado. Lo que en principio era una reconstrucción en clave actual de un juego ruso de culto ha crecido, y con ese crecimiento han ido llegando los problemas. Tras conseguir un acuerdo con tinyBuild para su edición y lanzar una conversión HD del primer Pathologic, la cosa parecía coger rumbo, pero la pérdida de un inversor y un desarrollo que se alarga (ya han pospuesto la fecha de salida dos veces) les ha llevado a tomar una decisión salomónica: partir del juego en tres. Les recuerdo de qué va el juego y ahora les cuento.

La Plaga se expande en una ciudad remota de la estepa, llena de extrañas tradiciones locales. Tres sanadores lucharán contra ella: un científico de la capital, el hijo de un chamán oriundo y una chica trastornada. Cada uno de ellos tiene una idea propia de cómo luchar contra la enfermedad, y lo que para uno será magia para el otro puede ser estúpida superstición. Eligiendo a uno de ellos, intentarás derrotar al mal invisible de la Plaga mientras intentas no sucumbir a la enfermedad, los bandidos o la fatiga; luchando y trapicheando para conseguir pastillas, pan y leche.

Lo que va a pasar es que las historias de los personajes llegarán por separado, y para no tardar más el juego saldrá en el segundo trimestre de 2019 con la historia del primero, el Arúspice. Luego se sumarán las otras dos partes, y desde Ice-Pick Lodge no tienen claro si será como DLC o en otro formato. Pongan los subtítulos, que un señor se lo explica:

No parece la mejor de las decisiones amputar una parte a tu juego cuando parte de su gracia está en las tres opciones que te da de jugarlo, pero esto tiene pinta ya de ser una especie de último recurso para no tener a nadie más esperando. Quizá yo prefiriese que tardaran más y sacaran todo junto, pero también el dinero manda y el formato episódico les posibilitará recaudar dinero para seguir trabajando en él. Lo importante será, en todo caso, que afecte lo menos posible a los desarrolladores y que salga con una idea parecida a lo que tenían en mente.

Por cierto, que ya han confirmado que esto no afectará a sus backers, que recibirán las tres partes a medida que se vayan lanzando. En todo caso, suerte, tovarischi.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend