La remasterización de Pathologic (que no el remake) está al caer

Juanma

Siempre que leo o escucho a alguien referirse a un videojuego/película/libro como “de culto” me saltan todas las alarmas, mi cuerpo se eriza y achino los ojos muy fuerte. Me pasa lo mismo cada vez que leo “gastrobar”, pero eso es otra historia. El caso es que el término “de culto” se utiliza para todo, se lo he escuchado a gente refiriéndose a Matrix, repito A MATRIX, así que comprenderán que no me fiara demasiado cuando supe hace poco más de un año, y gracias a Javier Alemán, que el clásico de culto Pathologic estaba pasando por un remake. ¿Estaba el señor Alemán equivocado?, ¿acaso alguien le había engañado? Tocaba investigar.

Las entrañas de internet confirmaban las palabras de nuestro canario sabrosón, Pathologic había dejado huella en las diez personas que lo jugaron, pero me faltaba una explicación más elaborada de sus virtudes. Y mire usted por donde, Quintin Smith, redactor de RPS, se había marcado un especial de tres capítulos explicando las razones por las cuales Pathologic no sólo había de ser jugado, sino que resultaba casi un imperativo moral si uno quería decir con la frente bien alta que estaba inmerso muy a tope en esto de los videojuegos. Pensé en descargarlo, incluso creo que lo tuve a tiro, pero me distraigo con facilidad y buscar cualquier cosa rusa en internet no ayuda, así que lo dejé pasar pensando que cuando llegara el remake ya me pondría con él. Y ese día ha llegado… o casi.

Tenemos tráiler de Pathologic, pero ojo, no se trata del prometido remake, sino de una remasterización del original que mejora algunos detalles y que revisa sobre todo la traducción original. También tenemos precio confirmado y los lugares donde se podrá comprar. Nos falta la fecha, pero no vamos a dejar pasar la oportunidad de recordar su inminente llegada por esta nimiedad.

Puesto que el tráiler no ayuda a saber muy bien de qué trata el juego, toca fusilar la noticia original de Javier, que aunque referido al remake también nos vale para esta remasterización:

La Plaga se expande en una ciudad remota de la estepa, llena de extrañas tradiciones locales. Tres sanadores lucharán contra ella: un científico de la capital, el hijo de un chamán oriundo y una chica trastornada. Cada uno de ellos tiene una idea propia de cómo luchar contra la enfermedad, y lo que para uno será magia para el otro puede ser estúpida superstición. Eligiendo a uno de ellos, intentarás derrotar al mal invisible de la Plaga mientras intentas no sucumbir a la enfermedad, los bandidos o la fatiga; luchando y trapicheando para conseguir pastillas, pan y leche.

Enmarquen el párrafo anterior en el contexto de un RPG de vieja escuela con el filtro de LO RUSO™ y obtendrán el resultado de una ecuación que apunta a que el malrollismo invadirá sus corazones. Estamos ante un título sin una puñetera concesión al jugador en el que hablar con la niña ciega que cuida el cementerio lleno de cadáveres infectados supondrá un alivio dentro de la trama. OJITO.

En cuanto a las razones por las cuales nos llega esta remasterización y no el prometido remake, los propios desarrolladores indican que se trata de un aperitivo. Una manera de “disfrutar del original” con alguna ventaja actual como texturas ligeramente mejoradas, mejor control, la posibilidad de jugar a una resolución acorde con el 2015 y una traducción que no haga llorar al niño Jesús. El remake por su parte sigue adelante, así que no será el enésimo hachazo a Kickstarter.

Como les decía no tenemos fecha de salida, pero sabemos que podremos encontrar a Pathologic en Steam, GOG y Humble Store a un precio de 12,99€ más pronto que tarde. Falta por saber si contará con una traducción a nuestro idioma (tema importante) o tendremos que esperar a que un grupo de almas caritativas se dediquen a esta impagable labor.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 2 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Me he quedado un poco descuadrado cuando me han mandado el correo a través de Kickstarter, pero puedo entender por qué lo han hecho. Ahora me pregunto si debería jugar primero a éste o ya esperarme a que salga la versión tocha, porque tengo GANAZAS, pero LO RUSO me da bastante miedo…

pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

Send this to a friend