COLABORA EN NUESTRO PATREON

Javier Alemán

Javier AlemánEscribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

  1. Hola, leí su review sobre Suzerain, y he de decir que, aunque parece atisbarse el hecho de que pueda ser de tendencias progresistas y/o socialistas con las cuales no concuerdo casi en absoluto es una gozada ver cómo hay personas que saben ver en profundidad un videojuego, incluso habiendo jugado tan solo 2 partidas.

    El ámbito familiar en este título muestra lo que implica formar parte del enorme y complejísimo engranaje de poder que domina el mundo tal y como lo conocemos. Encontrar el equilibrio, que es donde suele estar la virtud, es imposible en política; y no porque sea económicamente y socialmente inalcanzable sino porque el sistema, conformado por lobbies, una élite política y unos medios de comunicación comprados se lo va a impedir.

    Es imposible y ha sido imposible a lo largo de la Historia de la Humanidad alcanzar la perfección política, nunca lloverá a gusto de todos y, si tratas de remover los cimientos que los poderosos han construido a lo largo de décadas (como PPSOE en España) te quitarán de en medio. Quizás no te eliminen literalmente como en Argentina o Chile, pero te harán la vida imposible, harán campañas de descrédito contra ti y, en definitiva, te apartarán del poder y la toma de decisiones. Y digo todo esto porque, como bien ha dicho, este juego lo demuestra, te pone contra la espada y la pared.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X