COLABORA EN NUESTRO PATREON

Path to Mnemosyne llegará el 26 de septiembre

Path to Mnemosyne

Pocos estudios en España pueden presumir de llevar veinte años en pie. La trayectoria de los alicantinos DevilishGames es un maratón de esfuerzo y supervivencia donde la adaptación parece haber sido su mejor baza, realizando todo tipo de proyectos encaminados a otorgar una estabilidad empresarial difícil de conseguir dentro de nuestras fronteras. Path to Mnemosyne rompe con su trayectoria anterior y se lanza sin red hacia la experimentación.

Path to Mnemosyne nos pone en el papel de una niña que emprende un viaje a través de la mente en busca de los recuerdos perdidos. Este viaje se realiza en forma de zoom infinito atravesando un universo (casi) en blanco en negro. Allí tendremos que ir resolviendo diferentes puzles para seguir avanzando mientras intentamos comprender el entorno que nos rodea.Pude probar Path to Mnemosyne en la última edición de AzPlay y debo decir que la propuesta funciona. El efecto de zoom infinito es mucho más desconcertante de lo que parece en el tráiler y el tratamiento del sonido es exquisito, con un Tono de Shepard que te va poco a poco taladrando el cerebro. Loa puzles por su parte eran concisos e imaginativos Habrá que ver cómo responden cuando el juego se alargue, ya que su propia concepción de «falso tubo infinito» limita lo que puedes pedir al jugador sin obligarlo a recorrer una y otra vez buena parte parte del pasillo en busca del ensayo y error.

Path to Mnemosyne llegará a Windows el próximo 26 de septiembre. Las versiones para PS3, Xbox One y Switch llegarán más adelante.Página oficial

X