COLABORA EN NUESTRO PATREON

Oscuro folclore nórdico con Bramble: The Mountain King

Gnomos en bosques sombríos

Bramble The Mountain King

A pesar de la cantidad de títulos ambientados en leyendas nórdicas, cuesta encontrar propuestas destinadas a ofrecer un clásico cuento ambientado dentro de este contexto. Podría parecer que el casi interminable imaginario de bosques, gnomos, trolls, brujas y criaturas de toda índole invitarían a recorrer estos escenarios en términos de narración popular, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que han funcionado propuestas similares tipo Brothers: A Tale of Two Sons. Bramble: The Mountain King viene a paliar esta sequía a través de las aventuras de joven gnomo en busca de su hermana.

Desarrollado por Dimfrost Studio y con una apuesta clara por explotar el 2D cinematográfico, Bramble: The Mountain King recoge el ambiente malrrollero de títulos como Little Nightmares para trasladarlo a un cuento nórdico. Volvemos pues a tener un protagonista indefenso ante multitud de peligro que tendrá que utilizar la astucia, y sobre todo, el sigilo, para poder avanzar en su aventura.

A poco que os hayáis movido por redes sociales ya conoceríais el gif de los nenúfares y el monstruo al fondo. Una buena carta de presentación que no corresponde del todo con lo que Bramble: The Mountain King propone. Para empezar no se trata de un título en 2.5D al estilo, sino que combina elementos 2D con otros en 3D que no transcurren bajo un trávelin infinito, sino que incluye cambios de cámara. La mezcla, al menos por lo visto en la demo, funciona a medias. Por una parte, la dramatización que otorga el cambio de cámara en algunos momentos es de agradecer, por otra, y al igual que ocurría en la saga de Tarsier Studios, el otorgar de profundidad al entorno a veces se choca con los momentos de plataformas y hace que toda la parte cinematográfica pierda efectividad.

Bramble: The Mountain King es uno de esos títulos que apetece jugar. Su capacidad para crear «momentos» hace que se miren con buenos ojos algunos de los problemas que pueden verse reflejados en la demo. Por el momento sólo queda esperar que vayan limando las aristas mientras llega el momento de su salida, el cual no será hasta algún momento de 2023 tanto en Windows como en diferentes consolas todavía sin confirmar.


Página oficial