Observation anuncia su fecha de salida

Juanma

No Code, autores del magnífico Stories Untold, han confirmado la salida de Observation para el próximo 21 de mayo en PS4 y Windows. La noticia, aparte de corroborar que nos esperan unos meses más que interesantes por delante, viene acompañada de una repentina desaparición del título en Steam. Horas después Devolver Digital ha anunciado la salida en exclusiva de Observation en Epic Store durante un año. Epic Games sigue moviéndose para intentar achuchar la todopoderosa plataforma de Newell, y si no me equivoco es el primer título apadrinado por Devolver Digital que termina en exclusiva allí.

No soy yo muy de comentar este tipo de movimientos porque me parece que en el proceso se deja a un lado el título, que al fin y al cabo es lo importante, pero resulta inevitable ponerse a elucubrar hacia dónde quiere caminar Epic Store y a qué tipo de acuerdo está llegando con los publishers para conseguir exclusividades temporales de este calado. Lo cierto es que da la sensación de que estamos ante un cambio de ciclo en lo que a distribución de videojuegos se refiere (sí, en algún momento habrá que hablar de Stadia), y no sé si esta necesaria fragmentación de plataformas en PC llega algo tarde.

En cualquier caso lo importante aquí es Observarion, que luce así de bien en su nuevo tráiler.

Observation es un thriller de ciencia ficción en el que investigaremos lo sucedido con la Dra. Emma Fisher y el resto del equipo de su misión a través de la lente de la inteligencia artificial S.A.M. Los jugadores asumen el papel de S.A.M. y operarán los sistemas de control de la estación, las cámaras y las herramientas para ayudar a Emma a descubrir lo que está sucediendo con la estación, el equipo desaparecido y el propio S.A.M.

El uso de esas cámaras fijas me sigue volviendo tan loco como cuando lo vi por primera vez. No code parece continuar el “menos es más” aplicado en su anterior proyecto a la hora de crear atmósfera, localizando la acción en elementos acotados que encajan como un guante en un entorno de estas características. Afortunadamente lo tendremos en nuestras manos en poco más de dos meses, así que no olviden consultar nuestro Calendario Indie para mantener fresca la fecha.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend