Observation es lo nuevo de los creadores de Stories Untold

Juanma

Stories Untold es uno de esos títulos que llegó prácticamente sin hacer ruido (parte del éxito de una jam) y que No Code, sus creadores, junto con la siempre certera ayuda de Devolver Digital, lograron convertir en una de esas pequeñas joyas a las que de vez en cuando apetece volver. Yo llegué bastante tarde a él, y quizás esa sea la razón por la que no haya una crítica de él con mi firma en esta santa casa, pero llegará tarde o temprano. Mientras eso ocurre (o no) tenemos Observation, un título que por una parte parece que rompe completamente con el anterior título y en el que sin embargo se intuye cierta línea continuista.

Observation es un thriller de ciencia ficción en el que investigaremos lo sucedido con la Dra. Emma Fisher y el resto del equipo de su misión a través de la lente de la inteligencia artificial S.A.M. Los jugadores asumen el papel de S.A.M. y operarán los sistemas de control de la estación, las cámaras y las herramientas para ayudar a Emma a descubrir lo que está sucediendo con la estación, el equipo desaparecido y el propio S.A.M.

Si Stories Untold nos colocaba en un espacio cerrado que poco a poco parecía no estar dentro de este mundo, Observation nos sitúa directamente fuera de él. La inmovilidad también sigue ahí, pues la acción únicamente puede ser ejecutada a través de los controles de S.A.M. Puede que en este punto se encuentre la que para mí es la gran incógnita, pues si asumimos el papel activo de una I.A. que puede que no esté bien del todo (aunque esto ahora mismo sea mucho suponer), habrá que ver cómo se la ingenia el título para ponernos en la piel de investigador y verdugo.

En cualquier caso parece que esto es adelantarse demasiado. Observation llegará en la primavera de 2019 para Windows y PS4. Viendo anteriores campañas de Devolver es de esperar que no volvamos a saber mucho de él hasta poco antes del lanzamiento, así que toca esperar y disfrutar del tráiler en bucle.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend