Stories Untold: Episodios de terror

Javier Alemán

The House Abandon, la primera obra del estudio No Code (un grupo de ex desarrolladores de juegos AAA haciéndose indies, en un trayecto cada vez más habitual) fue una aventura de texto cortita pero capaz de generar un mal rollo terrible. Sabía jugar con el jugador, nunca mejor dicho, presentando un entorno dentro del propio videojuego que reaccionaba a nuestros avances. Una suerte de metaterror, en el que nuestro escritorio, nuestro reloj y nuestro teléfono empezarían a jugarnos malas pasadas a medida que avanzásemos. De verdad, merece mucho la pena darle los veinte minutos que puede durar una partida. Háganme caso.

Como experimento y pequeño proyecto funcionó de perlas, pero la cosa no se ha quedado ahí. No Code han fichado por Devolver Digital para su nuevo proyecto, este Stories Untold, que no es otra cosa que una recopilación de cuatro episodios de terror en el que se incluye una remasterización de The House Abandon (considerado “el piloto”). Sigue el metajuego contándonos esta vez que es una serie de terror que ha sido cancelada y que llega a nosotros, y no busquen más porque de momento no han dado sino estos pedacitos de información y este tráiler que voy a ponerles.

Esa música y esos colores, ese título, esa vuelta a los ochenta que nunca fueron… sí, el guiño a Stranger Things es tan evidente que el propio póster de presentación de Stories Untold ha sido creado por Kyle Lambert (que también diseñó el de la serie de Netflix).

Normalmente no suelen interesarme, a priori, los títulos que muestran tan poquito, pero me van a dejar que me emocione un poco aquí. El recuerdo de The House Abandon es más que positivo y si los otros tres episodios que añaden están a la altura, acabará siendo un buen pastiche de terror ochentero. El 27 de febrero lo veremos en PC.

About
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comentarios
  • Juanma
    Juanma
    Responder

    El original es una puta pasada, por lo que únicamente queda esperar cosas muy buenas de este.

Escribe tu comentario