COLABORA EN NUESTRO PATREON

Not Tonight 2: Ahora con barras y estrellas

¿El sueño americano?

Not Tonight 2: Ahora con barras y estrellas 1

Salvo que sean una de esas (escasas) personas que de cuando en cuando llegan a esta web muy enfadadas por nuestro clarísimo y más que evidente planteamiento político, entiendo que cuando entran aquí es porque saben lo que hay: que pensamos que todo tiene ideología y que ya que hay tantos fachas tanta gente de sentido común nunca está de más tener alguna opción contrapuesta. Y porque nos encanta hablar de esos juegos que se significan sin demasiada trampa, como pudo ser Not Tonight hace unos años ante el Brexit. Bueno, pues si la cosa les gustó y estaban deseando probar algo similar en versión american pie, vengo a decirles que Not Tonight 2 es una realidad.

El punto de partida del juego de los ingleses Panic Barn no podría ser más cotidiano: los Estados Unidos de América se han ido a la porra consumidos por la extrema derecha y no quedan más que trabajillos de mierda de portero en discotecas, locales y hasta iglesias si queremos salir adelante. Pero es que, además, el dinero que ganemos va a ser para tratar de salvar a un amigo al que ha pillado el departamento de inmigración. Así que encarnaremos a tres protagonistas distintos que van a patearse el país para llevar los documentos de identidad a su amigo y sacarlo del gulag en el que lo han metido:

Not Tonight 2 es un viaje por carreteras americanas mientras compruebas documentos, que fusiona un estilo de rol contrarreloj con una comedia negra de gran carga política en la que cada decisión importa. ¿Lograrán los amigos de Eduardo, Malik, Kevin y Mari, localizar y entregar sus documentos en Miami a tiempo, o será este el fin del sueño americano?

En cuanto a cómo se juega a esto, pues ya lo han visto: currillos que son básicamente comprobar carnés al estilo Papers, Please , minijueguillos y una loca contrarreloj para llegar a Eduardo y poder salvarlo de la gentuza que lo tiene preso. Not Tonight 2 tiene la sutileza de un martillazo en los dientes y, miren, está bien. ¿Para qué ser sutil, cuando nos están ganando en tantos y tantos ámbitos?

Not Tonight 2 está disponible para PC desde el día 11 de febrero. Extrañamente se nos pasó añadirlo a nuestro calendario Indie, pero ojo, que se vienen cositas.


Página Oficial

X