In Mac, Noticias, PC, Zona Indie

En esta santa casa somos muy fans de todo lo noir (o noire, no se me pongan especialitos, que es lunes). Un género que va volviendo con fuerza, cada vez con más incursiones, muchas de ellas en formato de aventura gráfica. Nosebound no es un tema nuevo por aquí, hace ya más de un año que mi compañero Twinsen hablaba sobre él. Los argentinos Quarantine Studios han seguido trabajando en él, y es ahora cuando han decidido lanzarse a una campaña de crowdfunding a través de Indiegogo.

La propuesta de Nosebound es sencilla: una aventura gráfica clasicona, con sus puzzles y misterios, su point & click y sus dificultades. A esto se le añade un formato episódico (en principio serán cuatro) y se le pasa por la batidora de lo noir. Ya saben: la lluvia, el humo del tabaco, el protagonista que ha visto demasiadas cosas y que avanza a pesar de su eterno agotamiento…Súmenle un toque sobrenatural y tendrán la mezcla que nos propone el estudio bonaerense.

Toma el control de un detective privado sin nada que perder, contestando al teléfono en una noche que parece normal. Equípate con el arsenal clásico y sal a cazar. Investiga escenas de crímenes, interroga contactos, busca pruebas en todos sitios…Y en cuanto metas demasiado las narices empezarán los problemas de verdad. ¿Resolverás el caso con tu astucia o tus armas?

Aparte de un vídeo simpático pidiendo vuestros dineros, me gusta el uso que se hace del color: un blanco y negro en el que sólo se presentan otras tonalidades cuando se quiere remarcar algo.

Personalmente nunca me canso de este tipo de historias: ese viejo rockero que sigue enfrentándose al mal a pesar de todo lo que le rodee. Cada episodio se supone autoconclusivo, pero por poner una pega, creo que los tramos de su campaña en Indiegogo pueden jugar en su contra: no es hasta los 25$ cuando se tiene acceso a más de un capítulo, y eso puede echar a la gente atrás.

De todas formas espero que salgan adelante y les deseo mucha suerte. Si queréis, su campaña está a un click en el botón de abajo.

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Leave a Comment

Send this to a friend