COLABORA EN NUESTRO PATREON

A Normal Lost Phone: La vida detrás

A Normal Lost Phone
A Normal Lost Phone

No sé si alguno de ustedes ha perdido (o le han robado) el móvil últimamente. En mi familia parece tradición, y tras haberme pasado a mí hace unos años, hace nada que le ha pasado a mi pobre madre. Más allá del coñazo que es el hacerse con otro terminal, un duplicado de la tarjeta, recuperar los contactos… es como si un pedazo de alma se fuera. Con suerte, el teléfono desaparecerá de nuestras vidas sin que nadie pueda desbloquearlo, con nuestros secretos intactos. Hay fotos y mensajes ahí, pedazos de nuestra vida que no quisiéramos que jamás nadie descubriera. En el fondo, nuestra propia esencia lista para que alguien la encuentre si lo desbloquea.

A Normal Lost Phone juega con esto. Nacido de una Game Jam, nos propone hacernos con el teléfono perdido de alguien y desentrañar sus secretos. Convertirnos en el mirón y curiosear por su vida. De nuevo, como parte ajena a lo que ya ha pasado, espías de una historia que construiremos a retazos horadando en la intimidad de otro. El equipo detrás de esto, Accidental Queens (un colectivo que junta a españoles y franceses) cita a los casi obligatorios Gone Home y Her Story como influencias, pero también a Life is Strange, y quiere convertir ese primer prototipo (que pueden jugar aquí) en algo de mayor entidad.Para lograrlo se han lanzado a la aventura del crowdfunding, esta vez a través de Ulule (hacía tiempo que no veía una campaña en esta plataforma). La idea es coger esa primera idea y refinarla, añadiendo más aplicaciones con las que interactuar y desentrañar la vida de su dueño, además de archivos de audio y una banda sonora hecha para la ocasión. Y de paso, llevarla tanto a PC y Mac como a iOs y Android.

Piden muy poco (10000€) y a mí ya me han ganado tras probar su primera versión. Me encantan este tipo de experimentos con la narración ausente, en los que el protagonista no está y somos espectadores tratando de averiguar qué ha pasado.Ulule

X