COLABORA EN NUESTRO PATREON

Norco: Gótico sureño y ciencia ficción

Vamos a Cyber Luisiana

El southern gothic pulula como subgénero de la literatura norteamericana desde finales del siglo XIX, cogiendo especial empuje con autores como William Faulkner o Ambrose Bierce en las primeras décadas del siglo XX. No es que se quedara anclado a esa época, sino que se terminó haciendo una enorme bola que ha arrasado e influenciado a todo tipo de creadores desde Anne Rice hasta Cormac McCarthy. Pero si hubiera que pensar en una obra actual definida por él lo más lógico sería irse a True Detective. Eso es gótico sureño. Y es sorprendente que su trascendencia como producto cultural se haya circunscrito a lo fílmico, porque uno esperaría que hubiera brotado un borbotón de videojuegos influenciados por ella. ¿Se les ocurre alguno que no sea Resident Evil 7? Piensen en esa estética de pantanos insondables, cultos grotescos y misterios aberrantes y añadan ciencia ficción decadente: el resultado es Norco.

Y si les suena es porque mi compañero Juanma ya dijo esto de él:

Vuelves a tu ciudad natal para arreglar la finca de tu madre muerta, pero descubres que tu hermano ha desaparecido. Acompañado por un ciborg de seguridad que tu madre albergó durante casi una década, debes aventurarte en un submundo lleno de conspiraciones situado entre los pantanos, refinerías y centros comerciales abandonados de los suburbios de Nueva Orleans para descifrar las extrañas pistas que apuntan al paradero de tu hermano.

Por el camino Norco ha perdido el subtítulo Faraway Lights y el colectivo Geography of Robots que trabaja en él ha encontrado a Raw Fury (que ojo al catálogo que se están haciendo) como distribuidora. Parece que ha perdido también el carácter episódico y que ya está en Steam listo para que todo el que quiera lo añada a su wishlist. Por lo que puede verse ha quedado una aventura gráfica bien maja, con un acabado visual impresionante que rezuma ese gótico sureño con el que abría la noticia. Me intriga el resultado.

Norco saldrá en PC cuando esté disponible.


Página oficial

X