COLABORA EN NUESTRO PATREON

GRUNND: Lynch & Click

Ya en Kickstarter

Me da un poco de miedo cuando leo a alguien mencionar a David Lynch cuando habla de su videojuego. No porque tenga nada en contra del creador de Lost Highway (¡todo lo contrario!) sino porque muchas veces lo que se define como lynchiano y lo que es realmente lynchiano son cosas que chocan, superficies antagonistas de las verdaderas profundidades del autor. Dicho esto, también es cierto que pasado el miedo inicial siempre acabo prestando el triple de atención, como muestra mi obsesión con Tangiers. Metan a Kafka también en la batidora y un poco de southern gothic y tienen la definición que da de GRUNND su autor.

Olafs Osh, un artista letón que viene del mundo de la fotografía, es la mente pensante (y creante) detrás de todo esto. ¿Y qué es GRUNND? Pues, básicamente, una aventura gráfica completamente doblada y dibujada artesanalmente que viaja a un mundo que es un poco como el nuestro para divergir rápidamente y poblarse de dioses invisibles con intenciones extrañas. Algo así:

Cansado de tu trabajo de 9 a 5 te dejas dormir en el tren de vuelta a casa. Al abrir los ojos y bajarte en una estación desconocida tendrás que buscar la forma de volver a casa. No debe de ser tan difícil, ¿no? La gente que irás encontrando será cada vez más rara y en el aire flota algo apenas perceptible más allá de tus sentidos.

¿Qué decir? Pues que estoy es muy mi rollo y que quiero ver más, mucho más. Creo que del choque entre lo cotidiano y lo oculto pueden salir cosas muy interesantes y que el género de aventura gráfica le viene que ni pintado, pero está en un estado tan inicial que no sabría qué más decir, aparte de lo entusiasmante que es la idea y que quiero ver dónde está lo kafkiano del juego. Si a ustedes también les produce curiosidad sepan dos cosas: que está disponible su demo en Steam y que acaba de arrancar su campaña de crowdfunding en Kickstarter.

GRUNND llegará a PC, supuestamente, en 2022Pero para ello primero tendrá conseguir financiarse. No les quepa duda de que si lo hace, acabará estando en en nuestro calendario.


Página Oficial

 

X