COLABORA EN NUESTRO PATREON

No Place for Bravery es lo más bonito que verán hoy

No Place for Bravery

El estudio brasileño Glitch Factory ha ido recogiendo elementos de aquí y de allá para crear un precioso título que responde al nombre de No Place for Bravery. Viendo únicamente el tráiler se pude apreciar la fuerte influencia de Hyper Light Drifter en su lado artístico, pero desde el propio estudio aseguran que no han dudado en incluir mecánicas de Super Time Force, Hotline Miami o Titan Souls. No sé si se han percatado, pero entre sus influencias no se encuentra ningún AAA. Algo está cambiando.

No Place for Bravery nos coloca en la piel de un grupo de aventureros canónicos que recorre un devastado mundo de fantasía en busca de las deidades que provocaron la caída de la humanidad. Su propuesta se basa en combinar un action-RPG de controles minimalistas con la generación de mapas procedurales y la manipulación del tiempo (ahí es donde entra Super Time Force). Esto significa que a pesar de que conduciremos al grupo de héroes al completo, únicamente podremos manejar uno a la vez, por lo que tendremos que realizar los movimientos que consideremos oportunos con este héroe, retroceder en el tiempo, asignarnos el manejo de otro héroe y complementar la acción del primero con éste. Así en combinación con los cuatro. La idea del equipo es que el jugador tenga que aprender a combinar los diferentes ataques y defensas en un baile perfecto a través del tiempo.

A pesar de que la generación de escenarios se realiza de manera procedural, el estudio brasileño asegura que todos los escenarios contarán algo de la historia y la mitología de este universo. Esto les permite “contar” una historia dejando los huecos suficientes como para que el jugador trate de rellenarlos. En cuanto a la progresión de personajes parece que han huido de la clásica subida basada en estadísticas. No Place for Bravery carece de cualquier tipo de marcador de progresión, por lo que la única manera de mejorar será jugando una y otra vez, algo que por otra parte se antoja como una difícil misión, ya que la muerte permanente forma parte de sus características.

No creo que exista nada malo en fusilar elementos de otros títulos siempre y cuando el conjunto de los mismo obtenga una entidad propia. No Place for Bravery no esconde sus cartas y desde luego luce estupendamente. Imagino que ese framerate tembloroso es parte del estado actual del desarrollo, por lo que habrá que esperar a que muestren algo más, sobre todo en la parte de combate, para poder hacernos una idea de lo que puede ofrecer. Por cierto, se le espera para PC y Mac en algún momento de 2017. Hay tiempo para creer.


Página oficial

X