Night Call llegará en julio

Juanma

Casi tres años han pasado desde que hablamos por primera vez de Night Call. En 2016 Monkey MoonBlackMuffin Studio (Void & Meddler) liberaron un tráiler que nos dejó con el culo torcido para luego eliminar dicho tráiler y desaparecer misteriosamente  hasta el pasado año, cuando Raw Fury confirmó que se estaba encargando de la publicación del título con… el mismo tráiler. Cosas de la industria, supongo. Afortunadamente parece que desde entonces todo ha seguido su curso y Night Call está a la vuelta de la esquina.

Si a estas alturas se están preguntando qué es Night Call, nada mejor que el Juanma de 2016 para contestar:

Encarnamos a un taxista parisino cuyo turno comienza cuando se encienden las luces de la ciudad y termina cuando sale el sol. Como cualquier taxista en una gran urbe, nuestro papel varía entre chófer, sacerdote o confidente. Todo esto cambia cuando la policía revela que una serie de recientes asesinatos que están asolando la ciudad se encuentran conectados y que nosotros estamos implicados de alguna manera, ya que todas las víctimas eran clientes de nuestra compañía de taxis. De este modo nuestro protagonista toma la decisión de convertirse en un detective eventual y aprovechar su condición de confesor móvil para intentar dar con el asesino.

Encontrar el equilibrio entre conseguir un sueldo aceptable y avanzar en la trama de investigación parece ser el core de Night Call. La mezcla de esos roles, investigador y taxista, nos llevará a tener que decidir en tiempo limitado el tipo de pasajeros adecuados que nos interesan para continuar el caso, pero puede que estos no sean los que dejan más dinero. Imposible no acordarse de Papers, Please, claro, con la diferencia de que el envoltorio en esta ocasión resulta algo más estimulante. Contamos con el mapa completo de París (105 km²), un acabado noir la mar de resultón y por supuesto MUSICOTE. A mí me vale.

Night Call saldrá el próximo 17 de julio para PC y Mac, mientras que a Switch y Xbox One llegará más adelante.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend