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Narcosis: Un ataúd sumergido

Narcosis
Narcosis

Hace unos nueve meses que vine a hablarles de Narcosis, probablemente el videojuego de terror que más se inspira directamente en una de las cosas que más jodido miedo me da: lo que hay muy abajo en el mar. Zona chunga llena de bichos con demasiados dientes, muy poca pigmentación y muy mala idea, en las simas oceánicas se juntan varios de los miedos tradicionales del ser humano: lo desconocido, la oscuridad y también la incapacidad para escapar, que al fin y al cabo con un muro de kilómetros de mar encima, a ver quién es el que sube de nuevo a la superficie.

En él asistimos a la historia de un buzo industrial que (aparentemente) ha sobrevivido al Abismo de lo más profundo del Pacífico y nos está contando su terrible epopeya, el trayecto que hizo para volver al mundo de los vivos. Así la narración se une a la acción. Allí abajo tendremos un cuchillo, una linterna y bengalas y sólo con eso nos deberemos enfrentar a la plétora de bichos asquerosos que encontraremos. Y de paso, tocará estar atento al consumo de oxígeno, porque sí, podemos ahogarnos y la presión y la angustia harán que respiremos más fuerte (con el consiguiente acelerón que nos hará perder aún más aire).En Narcosis han trabajado Honor Code, con desarrolladores que en el pasado trabajaron en cosas como Silent Hill, The Silent Age, Remember Me, République o Assassin’s Creed. Poco hay que reprocharles, oiga. No hay organizaciones secretas ni tramas infantiles detrás, sino la lucha contra un enemigo imposible, los propios devaneos de nuestra cabeza con la falta de oxígeno y la narcosis del buceo. Si mantienen esa promesa se quedarán con algo original y potente entre manos.

Y ojo, que sale mañana. Lo tendrán en PC, Mac, Oculus y ONE.Página Oficial