COLABORA EN NUESTRO PATREON

Morphopolis: Arte jugable

Morphopolis: Arte jugable 1

Morphopolis es, seguramente, lo más bonito que verás hoy. Y quizás lo más bonito que verás en semanas.

Lo digo en serio, el juego es espectacular. Es una explosión de colores en tu cara, un despliegue de pirotecnia artística cuyo estilo no sabría definir más allá de BONICO (lo siento, soy de ciencias…o peor, de psicología que no es na). De hecho, parece puro diseño, como una inmensa ilustración que te llena de bichos la pantalla pero sin el disgusto de tener que andar fumigando. Miradlo.

Si os fijáis, la mecánica es muy sencilla, no en vano el juego se define como “hidden object”. Tendremos que explorar esos escenarios llenos de gloria y belleza para encontrar objetos escondidos, e interactuar con otros bichos para conseguirlos. Y poco más. Simple, simple.

Aunque sus autores afirman que es más que eso:

“El juego es sobre un viaje; generando la narración a través de la naturaleza, creando lugares mediante la divisón de espacio y haciendo que el mundo evolucione a medida que cambia tu percepción sobre la escala, mecánicas y habitantes. Son conceptos que descubrimos en la escuela de arquitectura, pero pueden manejarse y disfrutarse más en un mundo ilustrado”

El juego podéis probarlo ya en alphafunding por 19,99$, o si no queréis pagar tanto y podéis esperar lo tenéis en preorder en la propia web de Micro Macro Games por 9,99$.

Sólo puedo añadir que me encanta ver iniciativas así, que intentan maridar arte y videojuegos. Muchas veces tiramos por el camino del cine o la literatura, pero nunca está de más ir mucho más atrás en la historia del arte para encontrar inspiración.

Web de Morphopolis Vía: RPS

X