COLABORA EN NUESTRO PATREON

Metamorphosis

Intentando entrar en la imaginación de Kafka

Metamorphosis

No sé sabe muy bien a qué se debe que algunos autores literarios tenga una sobreexposición dentro del medio (holi H.P. Lovecraft) y otros sin embargo tengan accercamientos puntuales. Sorprende que no haya más títulos basados en obras de Shakespeare, y en el caso que nos ocupa, no deja de ser extraño que apenas contemos con títulos que nos lleven al universo de Kafka. Metamorphosis no es exactamente una traslación del clásico del escritor checo, pero sí que recoge su punto de partida para desarrollar su propio universo.

Al igual que en la novela, encarnamos a Gregor, quién una mañana amanece convertido en un insecto. A partir de ahí poco o nada tiene que ver con el título original. Gregor no tendrá que lidiar con su familia ni comprobar cómo poco a poco todos ellos le van dando de lado, sino que saldrá a las calles para ayudar a su amigo Joseph, el cual ha sido arrestado. Esto nos llevará a un mundo exterior que ha cambiado completamente en el que nuestro protagonista tendrá que lidiar con su nueva condición y su nueva perspectiva de aquello que lo rodea.

La idea de recoger el universo de Kafka y llevarlo por otro parece interesante, pero se corre el riesgo de limitarse a sumar referencias para que el jugador se de codazos de orgullo al reconocerlo. El tono melancólico del tráiler invita a pensar es un título intimista, pero Metamorphosis parece por momentos una versión de Bichos a la que le han añadido una capa de seriedad para poder introducirlo dentro de un contexto que les permita un recorrido más adulto. En cualquier caso su acabado parece interesante, y no seré quien reniegue de cualquier título que te convierta en una cucaracha (te echamos de menos Bad Mojo).

Metamorphosis está desarrollado por Ovid Works y saldrá para Windows, PS4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 12 de agosto.


Página oficial

X