COLABORA EN NUESTRO PATREON

Magia prohibida con Mages Of Mystralia

Mages Of Mystralia
Mages Of Mystralia

Entre los muchos riesgos que corre LO INDIE, sobre todo en el mercado de PC, es el de adoptar el síndrome Dicaprio, esto es, ponernos siempre muy serios y arrugar mucho el entrecejo para aumentar el nivel “intesito” a over 9000. Echen un vistazo a nuestras noticias y podrán comprobar que esto pasa. Nos rodean juegos con personajes torturados que recorren sus propios universos de pixel-art-low-fi como almas en pena. Es la moda, ya pasará. En cualquier caso se agradece una propuesta como Mages Of Mystralia, la cual relaja en tono sin perder por ello un ápice de personalidad.

Desarrollado por Borealys Games, un estudio con sede Montreal compuesto por un grupo de veteranos de la industria venidos de lugares tan diversos como Ubisoft, Gameloft o Artifice, Mages of Mystralia nos pone en la piel de Zia, una joven maga en un universo donde la magia está prohibida, la cual emprenderá un viaje a través de peligrosas tierras en busca del resto de magos exiliados. Esto, que a priori parece una trama que podría caber en una servilleta de bar, viene firmado nada menos que por Ed Greenwood, nombre que seguramente suene a los amantes del rol por ser el creador de Reinos Olvidados. Si tienen cualquier duda al respecto pueden preguntar a mi compañero Javier Alemán (a.k.a. Señor ROLAZO).El tráiler parece indicar que seremos capaces de combinar diferentes elementos para crear hechizos únicos, lo cual abre una interesante fuente de posibilidades. Por lo demás me gusta todo lo que veo. Su sencilla concepción artística lejos de restar puntos aporta frescura, lo cual es de agradecer. Falta por conocer algo más de su gameplay, el cual se intuye como una mezcla de exploración y combate, pero contando con un guión de un personaje tan conocido, es de esperar que la trama tenga un peso importante.

A Mages Of Mystralia se le espera para algún momento de 2017, por lo que seguro que volveremos a hablar de él.Página Oficial

X