Lunark: Reconstruyendo Flashback

Juanma

Entre ese puñado de juegos de los 90 que los que estábamos por allí recordamos, no cabe duda de que Flashback ocupa uno de los puestos altos de la lista. Paul Cuisset firmó su mejor título a base de rotoscopia y sci-fi recogiendo lo mejor de la épica de Another World y añadiendo un entorno jugable que se antojaba perfecto para la época. Es inevitable por tanto que cada cierto tiempo volvamos a él de una u otra manera, pero ahora mismo no recuerdo ningún título más o menos reciente que lo utilizara directamente como esqueleto para su propia propuesta. Lunark no es remake de Flashback, ni siquiera una revisión, sino que más bien parece una suerte de reinterpretación del mito adaptando algunos de sus elementos a los tiempos.

Lunark nos sitúa en un lejano futuro en el que los humanos tuvieron que abandonar la Tierra cuando esta se volvió inhabitable. Entonces decidieron dejar su futuro en una inteligencia artificial llamada Noé, quien consideró la Luna como un Arca (de ahí el nombre). Siglos después de todo esto encarnamos el papel de Leo, quien tendrá que revelar sus orígenes en medio de una rebelión contra el régimen totalitario de Lunark.

A pesar de que el tráiler muestra menos elementos de lo que me gustaría, la propuesta de Lunark queda meridianamente clara. Sus autores, Canari Games, inciden en el trabajo realizado para que las mecánicas heredadas encajen correctamente en la lógica actual, desmontando la rigidez noventera para otorgar al conjunto algo más de dinamismo. Por lo demás parece que todo dependerá de si la trama sobre la que está construido el título es capaz de mantener el pulso o si se quedará en una simpática reinterpretación de un clásico de los 90.

Lunark se encuentra en Kickstarter intentando sacar adelante el proyecto. La aportación mínima a realizar es de 17 dólares canadienses (unos 11€), mientras que la fecha de entrega aproximada se nos va a 2020.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend