Lucifer Within Us: Exorcismo digital

Javier Alemán

Hay algo que me gusta mucho en el desarrollo independiente, y es el carácter de autor de las obras. Por ejemplo, estoy seguro de que si les hablo de Supergiant Games saben a qué tipo de videojuego me refiero, igual que pasaría con Thatgamecompany u otras tantas. Esto se vuelve especialmente llamativo si el estudio crece un poco y decide hacer también de publisher, ayudando con su sello y creando un pequeño catálogo de lo que a ellos les parece interesante. Algo así ha ocurrido con Finji y Tinybuild, y empieza a pasar con otra desarrolladora que a mí me parece francamente interesante, Kitfox Games: de crear juegos como The Shrouded Isle o Moon Hunters a comisariar su pequeña colección. Lucifer Within Us es su nuevo título propio, y parecería imposible que lo hubiera creado otro estudio.

Básicamente, eres un exorcista digital. Como suena. En Lucifer Within Us nuestro cometido será poner a prueba las coartadas de los demás personajes, investigar sus historias en busca de contradicciones y mentiras. Para ello no tendremos ni puzles ni otra guía que nuestras propias capacidades deductivas y de análisis, teniendo que cargar con el error si la liamos y dejando la mente destrozada del otro con nuestro exorcismo fallido. Porque el siguiente paso será entrar en su mente y explorarla, dar con el demonio digital y expulsarlo del pobre poseído. ¿Se entiende algo de lo que he dicho?

No sé ustedes, pero a mí sigue sin quedarme claro del todo con el vídeo y quiero probarlo para hacerme una mejor idea. Como añadido de fondo, además, han metido también una trama sobre sociedades pretendidamente utópicas en las que el sometimiento humano toma la forma de falsa sinceridad y positivismo barato. Sí, como si un coach hubiera ganado una guerra mundial y fuera ahora el dictador universal.

Lucifer Within Us es otra pildorita que les he traído del E3 y no hay ni fecha ni hostias. Tengan en cuenta que probablemente el estudio saque antes Boyfriend Dungeon. Sea como sea, en nuestro calendario lo tendrán.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend