LIONESS: ¿Qué se siente al no existir?

Juanma

Por aquí conocemos a Zak Ayles (a.k.a. “mooosh”) por ser el creador de PUNKSNOTDEAD, y un desarrollador experimental que con cada título se dedica a explorar y transgredir los arquetipos básicos del videojuego convencional. Imaginen por tanto el alegrón que me he llevado al enterarme de que estaba promocionando un nuevo título a través de Kickstarter.

LIONESS es una aventura experimental sobre la conexión humana. El jugador controla Eggert Kirby, un periodista freelance que lleva a cabo la investigación para un artículo acerca de una serie de siete personas desaparecidas misteriosamente. Por supuesto, nada es lo que parece y pronto se hace amigo de un gato adicto a la nicotina y desentraña una trama que implica viajar en el tiempo, yakuzas, y café interdimensional.

¡BAM!

Bajo una capa de aventura gráfica, Ayles colabora con el compositor Phillip Lanzbom (a.k.a. “PostPre”) para introducirnos en una trama de tintes lisérgicos en la que se alejará de las convenciones del género para ofrecer una trama no lineal alejada de las decisiones binarias de las aventuras clásicas. La idea es crear un entramado entre las interacciones sociales y la narrativa para ofrecer una forma diferente de resolución de problemas.

b3a31417c30a945d481b762509434db1_large

El envoltorio artístico no podría ser mejor. Entornos urbanos y luminosos en rotoscope que enfatizan las cuidadas animaciones de los personajes a la vez que permiten una cuidada simbología, clave para entender la trama.

LIONESS saldrá dividido en siete capítulos que interactuarán entre sí y la buena noticia es que ya está financiado. Tampoco es que pidieran una cantidad muy grande, $7,000 que han conseguido con apenas 490 mecenas. En cualquier caso aún estás a tiempo de aportar si te apetece y presumir de haber invertido en un título del que me da que se va a hablar, y bastante.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 5 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Como sea la mitad de lo que el autor pretende ya será grande. Creo que ya va siendo hora de experimentar con estas cositas y poco a poco salen más temas interesantes gracias a estas plataformas.

    En fin, que un SOLD como una casa y que odio Kickstarter por el daño que le hace a mi cuenta corriente y mi relación de pareja.

    PD: Por favor, que vuelva la ROTOSCOPIA.

  • Avatar
    Pablo
    Responder

    No se que tipo de juego sera pero al menos me resulta cuanto menos curioso, por cierto me tarda algo en cargar la web, anda un poco lenta verdad?.

    • Avatar
      Twinsen
      Responder

      Hola Pablo,

      Estamos luchando lo indecible para mejorar el rendimiento de la web. Esperamos tener todo optimizado en unos días.

      Saludos.

      • Avatar
        Pablo
        Responder

        Perfecto pues!.

pingbacks / trackbacks
  • […] para sólo comunicarse cada seis meses o cada año sin apenas contar nada sobre el juego (ay, LIONESS, ay). Y los que no pusimos en cada determinado desarrollo, ajenos al […]

Dejar un comentario

Send this to a friend