COLABORA EN NUESTRO PATREON

Knuckle Sandwich: Hostiando narices y precariedad

Hace siete meses les hablaba mi compañero Juanma de Knuckle Sandwich en este artículo. La idea del título de Andrew Brophy era enfrentarse en un RPG a esa cosa tan terrible llamada «edad adulta», en un envoltorio que no podía sino recordar a Earthbound o Undertale.

Les recuerdo de qué iba esto:Knuckle Sandwich nos pone en la piel de un joven con problemas de liquidez que trabaja en una hamburguesería tras mudarse a una nueva ciudad. Nuestro protagonista odia su trabajo y todo lo que lo rodea (en el momento histórico del que hablaba antes al menos no teníamos mensajes motivacionales), así que la serie de desapariciones que se están sucediendo en el barrio le parece una excusa tan buena como cualquier otra como para dejar a un lado sus obligaciones e investigar algo más sobre el tema.

Andrew Brophy mezcla algo de crítica social, minijuegos, aventuras y RPG para crear un producto que emana personalidad. No se trata únicamente de combates por turnos contra narices con patitas, sino de un universo propio lleno de tonalidades lisérgicas que tan pronto recuerdan a un título de Nintendo como a una alocada game jam.

Este tiempo ha servido para pulir el diseño del juego en general (ahora las capturas muestran algo más de detalle y personalidad), y también para trabajar en los combates del juego, donde nos enfrentamos tanto a gentuza con narizotas como a murciélagos y fantasmas (?). Y claro, para sacar un nuevo tráiler mostrándolo todo.

Lo más curioso es que en un esfuerzo por darle la vuelta a una mecánica trilladísima como es la de los enfrentamientos en un RPG, aquí Knuckle Sandwich se saca de la mano una barra con la que hay que coordinarse al hacer el ataque, como si de un videojuego de ritmo se tratara. Miren, miren:Todo lo que sea acercarse a esta etapa tan puta en la que me hallo (y supongo que ustedes también, queridos lectores), ya sea como RPG o como cualquier otro género, consigue que sienta algo de calor en mi corazón. Si encima es con narizotas y con la posibilidad de mandar a la mierda un trabajo alienante, pues mejor, oigan.

Aunque sabemos que saldrá tanto para PC como para Mac, esto sigue sin fecha de salida. Pero no teman y pásense de cuando en cuando por nuestro calendario indie. Tarde o temprano ahí estará.Página Oficial