Kameleon: El hombre duplicado

Javier Alemán

Un buzón que abrir, lleno de manuscritos que leer. Por primera vez adopto la posición que más temores me genera, desde el otro lado: varios textos a leer para decidir si son aptos para la editorial o deben ser rechazados. El peso del prejuicio en las pocas líneas, la holgazanería de no querer atacar a un par de párrafos porque no es lo que esperaba encontrar y el sello de “apto” y “no apto”, una especie de Papers, Please literario con el que hacer feliz o infeliz a mi alter ego virtual, acostumbrado ya a la expectativa.

Pero no va de eso exactamente Kameleon, que rápidamente cambia sus colores (lo siento) para convertirse en otra cosa. Lo que nos traen desde Eight Bit Skyline (autor de ese Providence que tanto gustó a mi compañero Juanma) es una aventurilla gráfica que a veces recuerda al Hombre Duplicado de Saramago, una pequeña historia de espejos y realidad distorsionada que salta de un punto de vista a otro, envuelta en un sencillo point & click.

No les quiero contar mucho más, salvo animarles a probarlo. Es gratuito y bastante corto, y aunque quiere jugar a ser algo cerebral con lo que hace, nunca pisa el terreno de lo pretencioso.

Puzles sencillos con un toque cíclico, un ambiente agradable que mezcla noir, tonos rojizos y jazz y una diminuta trama que disfrutarán. Pruébenlo y me cuentan.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend