Iron Harvest llega a Kickstarter

Javier Alemán

Hay un dicho en España que sentencia que a quien madruga, Dios le ayuda. Yo no he visto a nadie que madrugue ser ayudado por Dios y sí estar puteado desde temprano, y hoy no iba a ser menos. Porque en un alarde de tirar las piedras contra mi propio tejado, voy a hablarles de una noticia sobre algo que pasará a lo largo del día pero que todavía no ha pasado. Es decir, que vengo a contarles que Iron Harvest va a salir en Kickstarter, pero con el descaro de no incluirles el enlace aún (porque no ha llegado todavía la hora exacta) y actualizar con él en un terrible y odioso postdata cuando lo tengamos. Avisados están, pero hagamos un repasito de esta cosa bonita. ¿Lo recuerdan, de cuando hablamos de él en 2016?

1920+ es un mundo alternativo creado por el artista polaco Jakub Rózalski. Una ucronía en la que el ser humano, fascinado por la tecnología, los motores y el hierro, creó poderosas (y gigantescas) máquinas andantes. Primero como instrumentos para sembrar la muerte en medio de la Gran Guerra, pero ahora también insertadas en la vida diaria de todo el mundo. Iron Harvest es un RTS basado en ese universo dieselpunk. Un título de estrategia en el que comandar un escuadrón de héroes que luchan contra una serie de fuerzas que quieren desestabilizar Europa. Escenarios llenos de coberturas y destrucción (y evidentemente una pared no hará mucho por evitarnos el daño de un robot inmenso…), la posibilidad de llevar un equipo conjunto de humanos y máquinas…

A los mandos de todo esto están los alemanes King Art Games, que recordarán por el meritorio The Dwarves. Llevan ya desde 2016 trabajando en él así que entiendo que su campaña se deberá de centrar en conseguir los últimos fondos para pulirlo, pero hasta que esté en vivo y en directo nos faltará por conocer tanto ese detalle como la panojita que habrá que soltar para llevárselo.

Así que nada, en en un rato verán el enlace a su Kickstarter, supongo.

ACTUALIZACIÓN 1

Allá van seis minutazos de gameplay.

ACTUALIZACIÓN 2

Aquí tienen el enlace a Kickstarter, aunque estoy un poco patidifuso viendo que para llevarse el juego hay que poner la friolera de 45 dólares. ¿La campaña de crowdfunding más preorder que nunca?

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend