Iron Harvest: Ucronía dieselpunk

Javier Alemán

1920+ es un mundo alternativo creado por el artista polaco Jakub Rózalski. Una ucronía en la que el ser humano, fascinado por la tecnología, los motores y el hierro, creó poderosas (y gigantescas) máquinas andantes. Primero como instrumentos para sembrar la muerte en medio de la Gran Guerra, pero ahora también insertadas en la vida diaria de todo el mundo. Me he quedado un poco picueto viendo las ilustraciones de su creador esta mañana, pero más loco he acabado a poco que he explorado uno de los productos que derivan de él: este Iron Harvest del que voy a hablarles.

Desarrollado por los alemanes King Art Games (The Dwarves), Iron Harvest es un RTS basado en ese universo dieselpunk. Un título de estrategia en el que comandar un escuadrón de héroes que luchan contra una serie de fuerzas que quieren desestabilizar Europa. Escenarios llenos de coberturas y destrucción (y evidentemente una pared no hará mucho por evitarnos el daño de un robot inmenso…), la posibilidad de llevar un equipo conjunto de humanos y máquinas… No hay muchos detalles aún sobre el juego, salvo unas escasas capturas que les voy a enseñar para que se queden con la boca abierta.

Bien, ¿eh?

Con eso tenemos que conformarnos de momento, porque no hay mucho más que ver. Personalmente tengo ganas de echarle un vistazo a algo de su jugabilidad para comprobar el papel que jugará la destrucción del escenario en las misiones; pero creo que aún siendo el juego de estrategia más genérico posible contará con la grandísima ventaja del mundo tan peculiar por el que se ha decantado.

Siéntense a esperar, que en unos meses sabremos más. Hasta entonces, sólo la confirmación de que estará disponible para PC, PS4 y XBONE.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
  • Maxi
    Responder

    Tiene una pintaza tremenda! :O

Dejar un comentario

Send this to a friend