COLABORA EN NUESTRO PATREON

Invasive Recall: Carta de amor al cyberpunk

Al bueno, ojo

Primero fueron los zombis. Luego el postapocalipsis cuando vimos que el mundo se nos iba a la mierda y poco nos quedaba que hacer. Y ahora toca cyberpunk. Siempre estuvo ahí agazapado esperando, goteando desde el sistema hacia nosotros para que abriéramos los ojos y nos diéramos cuenta de que sí, el futuro va a ser una mierda, pero igual el presente tiene ya muchas cosas de ese futuro. Las modas son así: abrimos los ojos y de repente somos bombardeados con cyberpunk después de años con yermos porque es lo que nos pide el cuerpo, es en lo que muchos creadores están sumergidos y desean expresar. Una de esas últimas incursiones es Invasive Recall.

Los suecos Springbeam Studio están trabajando en un videojuego que es básicamente una carta de amor al género noir cuando se marida con coches voladores y megacorporaciones, un juego fuertemente inspirado en las películas de los 80 y en la sempiterna obra de Philip K. Dick. Y, obviamente, en Blade Runner. Su propuesta es una aventura gráfica muy clásica en la que manejaremos a varios personajes en el distópico mundo de 2086. Y su principal baza es el invento que mandó el mundo al carajo: un procedimiento capaz de registrar la memoria de la gente, tan invasivo que finalmente se prohibió salvo para casos policiales y con el uso restringido a víctimas mortales. Eso es, bucear en los recuerdos de los muertos y experimentar también su final, con el desgaste mental que eso conlleva.

Invasive Recall tiene clarísimo lo que quiere ser y evoca con absoluta perfección a los juegos (y películas) en los que se inspira. De hecho, quitando algunos detalles técnicos, bien podría pertenecer a la misma época que muchos de los clásicos. Sus creadores están ahora mismo pidiendo una cantidad bastante pequeña en Kickstarter para poder sacarlo adelante. De hecho, en la página de su campaña tienen muchísima más información sobre el juego, y creo que merece la pena echarle un ojo. Ahora queda que lleguen.

Invasive Recall llegará en algún momento de 2022 a PC si sale adelante su campaña de micromecenazgo.


Página oficial

X