In Noticias, PC, Zona Indie

¿Os hemos dicho alguna vez lo mucho que nos gustan las gamejams como Ludum Dare? A medida que más medios empiezan a hacerse eco, nos vamos dando cuenta de la inmensa cantidad de talento que hay escondida entre los entresijos de Internet, y eso es bueno para todos nosotros.

Into This Wylde Abyss es hija también de un Ludum Dare, el mismo bajo el que se construyó Gods Will Be Watching. En su primera iteración era un juego muy corto llamado “Don’t Freeze“, una idea inacabada con un objetivo muy simple: encontrar calor y no congelarse, en medio de un escenario gélido. Una suerte de “Proteus helado”

Como el juego partía de una buena idea, ¿por qué no continuarla? Ésa ha sido la idea de su creador, Richard Whitelock, que ha decidido seguir adelante con el proyecto. Las bases son las mismas, pero se asientan sobre una potente herramienta que genera de manera procedural, en cada partida, un nuevo mapa en el que debemos sobrevivir a la gélida y hostil isla en la que estamos.

El proyecto está en una fase aún temprana de desarrollo, pero merece la pena echar un ojo al blog del autor, donde va actualizando sobre el trabajo a medida que lo va generando.

Me gusta la idea de una mecánica en la que hay que evitar la congelación y buscar fuentes de calor. Dead Space 3 lo intentó de manera anecdótica, pero creo que basar todo el desarrollo de un videojuego sobre ella puede ser muy interesante. A ver con qué nos topamos cuando podamos pasear por el abismo.

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend