COLABORA EN NUESTRO PATREON

Insert Paper: Ratas de laboratorio

Insert Paper

Es inevitable que al estar todos los días viendo nuevas propuestas videolúdicas uno acabe por aventurarse a valorar el resultado con únicamente un pequeño tráiler. No es lo ideal y no es lo que debería hacerse, pero se hace. Te enfrentas a poco menos de dos minutos de montaje y mentalmente vas rellenando cada acción, encajando las piezas de puzle para completar el resultado y hacerte una ide de cómo será el proyecto final. Insert Paper me ha dejado descolocado. Entiendo el concepto y el gameplay, pero me aterra que todo sea una broma macabra. No por el hecho de jugar a algo cuyo único objetivo es alienarme, sino porque quizás me guste.

No sabemos quienes somos ni dónde estamos. Hay un montón de documentos a nuestro alrededor y unas cuantas computadoras que nos indican qué documento debemos insertar. Nuestro trabajo consiste en organizar los documentos en función de la información que nos pidan las máquinas y entregárselos correctamente. Nada más.Convertir la mecánica principal de Papers, Please a un espacio en 3D suena interesante. Si además ese espacio cuenta con una personalidad bien definida y ambientada en los 90 la cosa mejora por momentos. Insert Paper no trata de inventar nada, al menos en su objetivo principal, pero tanto en el tráiler como en las diferentes descripciones del título que han proporcionado desde Startreming sobrevuela que hay algo más. No sé si ese «algo más» existirá y no sé qué me parece más terrorífico. Los documentos se encuentran llenos de nombres de personas y no sabemos qué estamos haciendo ni para qué sirve nuestra información. Tampoco sabemos cómo repercuten nuestros errores ni si estamos siendo observados.

Insert Paper se encuentra disponible desde el pasado día 10 para Windows. Entiendo que no es la intención del estudio, pero me tomo este título como mi próximo survival horror. No hay nada más aterrador que ver reflejada tu existencia occidental en un montón de habitaciones infinitas llenas de máquinas que te piden alimento.Página Oficial