COLABORA EN NUESTRO PATREON

Hypnospace Outlaw: Geocities, please

Hypnospace Outlaw
Hypnospace Outlaw

Cuanto antes aceptemos que los 90 son los nuevos 80 antes podremos escapar de ellos y acercarnos a nuestra propia actualidad, lejos de nostalgias. Pero bueno, quizá luego llegarán los 00, el ocaso del nu metal y otras cosas que no deseo revivir por nada en el mundo, por lo que habrá que habitar unos años en los 90 para postergarlo. Años de cambios, de llegar Internet a las casas de medio mundo y de gestación de la burbuja punto com.

¿Hay mayor reflejo pop de esos 90 interneteros que la película de mierda de LO HACKER y sitios como Geocities o Angelfire? Yo digo que no.

Y nuestro querido Jay Tholen (Dropsy) parece que también lo tiene claro con su nuevo proyecto, este retrofuturismo noventero loco llamado Hypnospace Outlaw. Un videojuego ambientado en un futuro en el que hay una especie de “corporatocracia” (corporaciones al cargo del poder, cosa harto improbable) para la que trabajamos de día y que cuidaremos de noche, surcando las olas del hipnoespacio mientras dormimos, en busca de disidentes y gentuza.Esto se hace, por lo que puede verse, en dos fases diferenciadas. Nos desplazamos en una navecita virtual por el hipnoespacio (podremos mejorarla con los créditos que ganemos) y con ella podemos tanto perseguir a sospechosos como acceder a zonas de contenido web. Ahí está la otra parte: buscar información extraña, páginas web que no encajen, textos infames… en el estilazo de las páginas tan añorables de Geocities.

La combinación es un poco extraña, pero la vida no está como para hacerle ascos a una distopía retrofuturista noventera, la verdad. Es ver esas webs y querer repasarlas de arriba a abajo y abrazar cada gif mierder que encuentre a mi paso.

Así que ya lo saben: el amigo Jay está ahora batiéndose el cobre en Kickstarter para sacar Hypnospace Outlaw adelante, así que si creen que esto merece sus euros, pueden abalanzarse sobre el enlace que tienen a continuación.Kickstarter

X