COLABORA EN NUESTRO PATREON

Howard Phillips Lovecar: Cultistas y coches

Howard Phillips Lovecar
Howard Phillips Lovecar

No me quedan dedos ya en las manos ni en los pies para contar la cantidad de videojuegos basados en la obra (o filias y fobias) de Howard Phillips Lovecraft de los que les hemos hablado en el último mes. Un día habrá que revisar un poco este tema y ver si empezamos a sacar referentes de otros lados, ¿eh? Pero hasta entonces la cosa no para, y al menos de cada par de juegos uno acaba encontrando alguno que se sale mucho de lo esperable y se adentra en territorios en los que el escritor de Providence igual no habría entrado.

Miren este Howard Phillips Lovecar (madre mía el juego de palabras). La opera prima de los polacos Kurki Games Factory es un videojuego de coches y acción en perspectiva cenital, fuertemente influenciado por los primeros Grand Theft Auto y esa locura que nos premiaba por arrollar una hilera de hare krishnas. ¿Cuál es exactamente nuestro objetivo? Pues, hombre, si les digo que los cultistas también se agolpan en hileras y que nosotros tenemos un coche y una escopeta, creo que se pueden hacer una idea de por dónde irán los tiros, ¿no? Parar rituales e invocaciones para que no rasguen el espacio tiempo y traigan gentuza… y si finalmente todos estos horrores abominables entran en nuestro mundo, arrollarlos y balasearlos desde nuestro coche como si no hubiera un puto mañana.Si se fijan esto casi funciona como shoot ‘em up más que como juego de coches, con nuestras armas y power ups y enemigos tochos (¡procedurales!) en pantalla a los que mandar de vuelta a sus dimensiones mierder.

Yo, qué quieren que les diga, ya iba a muerte con esto desde el tontísimo juego de palabras que le da nombre. Sólo eso ya me indicaba que algo bueno estaba en camino; y de paso la mezcla es tan loca que ha de funcionar.

Actualmente está en Early Access y en itch.io, por lo que no debe quedar mucho para probar su versión definitiva en PC, Mac y Linux.Página en itch.io