Hades es lo nuevo de Supergiant Games

Juanma

Pocas cosas más locas que los The Game Awards 2018. Esa pomposa gala que quiere ser el Oscar del videojuego, campaña publicitaria y sesión de E3 con novedades en forma de tráilers TODO A AL VEZ. Ahí sólo falto el el Circo del Sol para que fuese lo más parecido a un crucero por el mediterráneo en temporada baja. Aún así nos quedamos con lo bueno, como alguno de los premios (ese Return of the Obra Dinn ganado la Mejor Dirección por encima de titanes como RDR2, God of War o A.C. Odyssey) y anuncios importantes como Hades, lo nuevo de Supergiant Games, creadores de Bastion, Transistor y Pyre.

El equipo de desarrollo que mejor maneja LO ISOMÉTRICO vuelve a la carga con un rogue-like dungeon crawler que mantiene la espectacular dirección artística de sus anteriores títulos para adaptarla a este nuevo recipiente. Vamos primero a ver el tráiler.

No hay demasiada información sobre Hades. Sabemos que el título nos invita a desafiar al dios griego de la muerte de mismo nombre e intuyo que se desarrollará en su inframundo… También del mismo nombre. Lo importante aquí es la mezcla de elementos. Si algo ha demostrado Supergiant Games es que son capaces de crear parte de los universos más bellos que nos hemos podido encontrar dentro del desarrollo independiente. La mitología griega les otorga además una imaginería casi ilimitada de elementos con los que jugar, y alguno de ellos ya se aprecian en el tráiler, como ese Hades que parece más un Tanos harto de la vida luciendo guantelete.

El anuncio de Hades trae consigo su aparición en Early Access, pero no en Steam, sino en la nueva tienda de Epic Games, la cual parece que quiere plantar cara de manera seria al reinado de Valve, algo de lo que tocará hablar con más profundidad en breve. En cualquier caso, y más allá de la plataforma elegida, la decisión de un Early Access parece más que acertada. Títulos como Dead Cells han demostrado su validez para el género, por lo que no es de extrañar que el tiempo inicial en el que han asegurado que se mantendrá así no vaya a ser menos de año y medio.

Todo en Hades apunta a importante, así que si les apetece comenzar a probarlo pueden hacerlo en Epic Games Store por 19,99€.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Partiendo de la base de que los roguelike me matan de la pereza, esto es tan BONITO que ya me tienen. Me gusta la idea de ser el hijo de Hades que quiere pirarse, a ver qué tal lo hacen.

    Por cierto, menudo MOVIDOTE lo de la tienda de Epic. Vamos a ver, vamos a ver.

Dejar un comentario

Send this to a friend