In Noticias, PC, Zona Indie

Poco se ha hablado de la búsqueda del Santo Grial en los videojuegos, ¿no? Más allá de alguna cosita aislada, es sorprendente que una temática que lo petaba tantísimo en los siglos XII y XIII haya quedado tan fuera de nuestros referentes culturales (aunque esperen un par de años, que España vuelve a esa época a marchas forzadas). La cosa es que se ha jugado poco sobre el Grial, así que es de agradecer proyectos como este Graal Seeker.

¿Qué es Graal Seeker? Un RPG-roguelike con generación procedural de mapas y eventos, combates tácticos y muerte permanente. Nuestro objetivo es encontrar un el Santo Grial (o Graal, en su forma antigua) en cada partida, enfrentándonos a las variaciones que surjan en cada nueva historia. Pero nada de templarios ni hostias: Graal Seeker se acerca celta al mito original, situado en las Islas Británicas, y nos pone en la piel de un britano que lo busca durante la invasión sajona (siglo V, pero no os enfadéis si me columpio en esto). Más adelante podemos comandar sajones o pictos, pero de momento seremos britanos.

De Graal Seeker se encargan los franceses Lugludum Games Studio, y uno al verlo quiere que salga adelante. Me gusta la decisión de enfocarse en el mito original y de situarse en una época tan interesante como convulsa en las Islas Británicas, además de los toques de exploración y eventos (que me recuerdan a Expeditions: Conquistador). La estética de dibujo animado le queda bien y el tener muerte permanente, más allá de una jodienda, suele funcionar bien en juegos de este tipo.

Ahora falta que si os gusta os animéis a echar un cable en su campaña de Indiegogo. Realmente piden poco (10000€), pero van avanzando lentamente en su financiación. A ver si teniendo éxito más estudios se animan a explorar épocas distintas a las que se suelen usar habitualmente, ¿no?

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend