COLABORA EN NUESTRO PATREON

Godus puede ser lo mejor de Molyneux en AÑOS

Godus puede ser lo mejor de Molyneux en AÑOS 1
Godus

Los más jóvenes quizá no lo sepan, pero hubo un tiempo en que Molyneux no era la caricatura andante que conocéis ahora, sino que se paseaba por ahí sin hacer ruido realizando algunas de las obras más influyentes de la industria. Populus lo elevó a la categoría de joven promesa, pero Syndicate, Theme Park o Dungeon Keeper lo confirmaron como puto amo de la industria allá por los 90. Quizá en Bullfrog sabían pararle los pies o quizá la responsabilidad de comandar Lionhead Studios le pesó pero a partir de Black & White (un juego con más luces que sombras al que unas críticas demasiado entusiastas acabaron pasándole factura) todo fue palabrería para promocionar proyectos que debido a las expectativas creadas por el propio desarrollador inglés, quedaron siempre por debajo de lo esperado.

Cuando Molyneux se atrevió a lanzar un proyecto por Kickstarter muchos pusimos el grito en el cielo. Quien más y quien menos pensó que Kicstarter no debería ser la plataforma en la que uno de los desarrolladores más conocidos de la industria financiase su nuevo proyecto, un proyecto que además parecía ser una revisión actualizada de su primer éxito. Un Populus 2.0 si lo prefieren. Y si, Godus sigue oliendo a Populus pero es un perfume que parece que le sienta bastante bien.

En Godus asumiremos el papel de un dios que esculpirá su propio mundo con el fin de que su población pueda asentarse y multiplicarse. Tendremos libertad absoluta para moldear el terreno y ayudar a que nuestros seguidores se conviertan en una civilización próspera y, sobre todo, en fieles creyentes de nuestro poder. Nada nuevo bajo el sol, cierto, pero su aspecto es excelente.

La parte bélica del título se centrará exclusivamente en la experiencia multijugador, donde podremos enfrentarnos a otros dioses y lanzar a nuestro creyentes a la batalla para ver quien la tiene más larga mientras ayudamos a base de de los típicos poderes de los dioses, ya saben, rayos, zarzas ardiendo, plagas, tornados, terremotos y todas esas cosas tan de dios malote.

Godus tendrá su primera versión pública el próximo 13 de septiembre a través de una beta de Steam Early Access. No he conseguido saber si los que pasaron por caja en Kickstarter tendrán acceso a la misma (imagino que si), pero al resto nos costará 18,99€ acceder al contenido inicial de lo que debería ser un juego completo para algún momento de 2014.

Página Oficial de Godus VÍA: Polygon

  1. Muy majo el vídeo cuando empiezan las peleas.
    Aunque sea más de lo mismo, hubiera puesto dinero en Kickstarter y al final no lo hice solamente porque tenía demasiados gastos en ese momento. Molyneux ha optado por repetir la fórmula que le dio éxito, cosa que no me parece necesariamente mala si al final le queda un juego divertido; quizá es demasiado tarde para pedirle que nos sorprenda como hace 20 años.

  2. Yo tuve fe en el juego desde que lo vi, pero no me animé en su Kickstarter porque

    a)estaba en libras (salimos perdiendo al cambio)
    b)el tramo para llevarte el juego era bastante caro (25£ si mal no recuerdo)
    c)me toca un poco la moral que tras la mierda del cubo tiren de crowdfunding

    Ahora, habrá que catarlo

  3. mmm pude probar la beta. Vamos a ver si luego con el 100% del juego cambia la cosa. Es un juego muy tedioso, estás todo el tiempo dándole doble click al suelo y a unos globos rojos que sería el maná para poder hacer cosas. Es super tedioso y no parece por ahora que en ningún momento seas un dios. Yo soy un fan del Black and White 1, creo que hasta ahora ese es el único juego que realmente uno es un dios. En este me pasa lo siguiente, llevo jugando un buen rato. Si por alguna razón pierdo la partida, o cuando el juego esté al 100% debo empezar de nuevo, no lo voy a hacer. POruqe es tremendamente tedioso hacer doble clics constantemente. El B&W tenía esa magnífica forma que uno si quería no le prestaba atención a su pueblo y ellos sabían que hacer. Acá es una especie de Age of empires, pero sin tocar a los personajes, sino tocando el suelo y un moverlos mediante un tótem que hace las veces de aparición religiosa. Por ahora no me enganchó del todo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X